Página principal Metodología Mapa de la estadística Metadatos de la estadística Imprimir hoja


OBJETIVOS Y CONTENIDO DE LA PUBLICACIÓN

1.1. OBJETIVO

La Estadística del Impuesto sobre Matriculación de Vehículos Automóviles, constituye una publicación estadística basada en las declaraciones del modelo 576 (IEDMT) presentadas telemáticamente de forma obligatoria al matricular un vehículo automóvil. Ofrece información económica y tributaria contenida en las propias declaraciones clasificada desde distintas perspectivas: epígrafe, tipo de combustible, cilindrada, Comunidad Autónoma y tramos de base imponible equivalente al valor del vehículo en el momento de su adquisición.

La información se presenta en dos publicaciones: Avance mensual y Estadística anual.

La presente publicación aporta otros enfoques a una información que en gran medida ya está disponible y puesta a disposición del público desde otros organismos. El objetivo último, por tanto, es incorporar información tributaria, así como distintos criterios de clasificación que permitan analizar las tendencias del mercado.

1.2. CONTENIDO

La publicación está integrada por la presente Metodología y las Tablas Estadísticas.

La Metodología proporciona el ámbito poblacional y territorial de la explotación, define las variables que son objeto de explotación y presenta las variables de clasificación utilizadas.

Respecto a las Tablas estadísticas, la información se presenta en dos bloques denominados Datos económicos y Datos tributarios los cuales, en los apartados diseñados a tal efecto, aportan las perspectivas de análisis económico y tributario .

Tanto los datos económicos como los tributarios contienen, salvo contadas excepciones ocasionadas por el tratamiento de la confidencialidad, el mismo nivel de desagregación con arreglo a las variables de clasificación, tal y como se detallará más adelante en el apartado 4 ‘Tabulación’.

1.3. SECRETO ESTADÍSTICO (S.E.)

Cada uno de los datos y desagregaciones que aparecen en las tablas de la publicación estarán disponibles únicamente cuando haya un mínimo determinado de observaciones en el cruce elegido, considerando este mínimo suficiente y necesario para salvaguardar el secreto y la confidencialidad de los contribuyentes.

El valor del parámetro secreto estadístico es s.e.




Icono de conformidad con el nivel AA de las directrices de accesibilidad del W3C-WAI