Página principal Metodología Mapa de la estadística Metadatos de la estadística Imprimir hoja


Ámbitos de referencia

Ámbito poblacional

El marco poblacional está constituido por todos aquellos contribuyentes obligados a declarar por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 96 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y otras Normas Tributarias, y en el artículo 61 del Reglamento del Impuesto, aprobado por Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, con los límites y condiciones establecidos en dichos artículos. Además quedan incluidos en el ámbito poblacional todos aquellos que no estando obligados a declarar lo han hecho.

Ámbito geográfico

La existencia de los regímenes fiscales forales del País Vasco y Navarra limita el ámbito geográfico de esta estadística al denominado Territorio de Régimen Fiscal Común, (TRFC), que excluye a los citados territorios forales e incluye a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En el total están incluidos los no residentes, si bien ese grupo de declaraciones al no estar integrados en ninguna provincia y municipio se muestra en las tablas a un nivel equiparable al de Comunidad Autónoma.

Ámbito temporal

La presente explotación comprende el total de declaraciones anuales del modelo de declaración D-100 correspondiente al ejercicio fiscal de devengo del impuesto.




Icono de conformidad con el nivel AA de las directrices de accesibilidad del W3C-WAI