Ayuda buscador INFORMA

Este documento es una ayuda del buscador de preguntas tributarias (referencias) contenidas en el programa INFORMA.

Opciones de búsqueda

En el bloque titulado Buscar Resultados se indican las siguientes opciones de búsqueda de preguntas tributarias:

  • Con todas las palabras (o número de referencia): se teclearán las palabras por las que se quiere efectuar la búsqueda de aquellas referencias que contengan TODAS LAS PALABRAS. También es posible teclear el número de referencia que se desea buscar si ésta se conoce.
  • Con la frase exacta: se tecleará la FRASE EXACTA por la que se quiere efectuar la búsqueda de aquellas referencias que contengan dicha frase.
  • Con alguna de las palabras: se teclearán las palabras por la que se quiere efectuar la búsqueda de aquellas referencias que contengan al menos ALGUNA DE ESAS PALABRAS.
  • Sin las palabras: se teclearán las palabras por la que se quiere efectuar la búsqueda de aquellas referencias que no contengan NINGUNA DE ESAS PALABRAS. Para utilizar esta opción, es necesario haber cumplimentado también alguno de los tres campos anteriormente descritos.

En el bloque titulado Buscar por Secciones se indican las siguientes opciones complementarias a las anteriores para acotar la búsqueda de preguntas tributarias:

  • Con impuesto (título): se indicará el impuesto (título) por el que se desea restringir la búsqueda.
  • Con capítulo se indicará el capítulo dentro de un impuesto por el que se desea restringir la búsqueda.
  • Con subcapítulo se indicará el subcapítulo dentro de un capítulo por el que se desea restringir la búsqueda.

Una vez seleccionadas las opciones de interés en los campos anteriores se pulsará el botón de "Búsqueda" para obtener los resultados deseados.

Página de resultados

La página de resultados mostrará las preguntas tributarias (referencias) contenidas en el programa INFORMA que cumplen con los criterios seleccionados y mostradas por orden de importancia de acuerdo al buscador. Adicionalmente se permite seguir delimitando la búsqueda en las opciones de la esquina superior derecha de la página.

Cada uno de los resultados encontrados será una pregunta tributaria (referencia) a la que se podrá acceder seleccionando su enlace. Desde dicha pregunta se podrá seguir navegando por el programa INFORMA.

Ayuda del buscador de preguntas tributarias del programa INFORMA.