The official text for this page is the Spanish version. You will not be able to see the whole text in your language until its automatic translation is fully validated. In any case, should you have any doubts concerning the precision of the information translated in this site, please check the official Spanish version.

Nuevas normas tributarias

En el BOE de 9 de junio se han publicado los Reales Decretos 399/2021 y 400/2021.

El Real Decreto 399/2021, modifica básicamente el Reglamento de procedimientos amistosos en materia de imposición directa, aunque también modifica aspectos puntuales del Reglamento de Impuestos Especiales y del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos. 

Por su parte, el Real Decreto 400/2021, regula aspectos del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales como son las reglas de localización de los dispositivos de los usuarios y las obligaciones formales del Impuesto. Este Real Decreto también modifica el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos. 

Enlace al RD 399/2021Nueva ventana

Enlace al RD 400/2021Nueva ventana

  • RSS
  • Mapa web
  • Accesibilidad
  • Ayuda