The official text for this page is the Spanish version. You will not be able to see the whole text in your language until its automatic translation is fully validated. In any case, should you have any doubts concerning the precision of the information translated in this site, please check the official Spanish version.

Ways of Submission

El modelo 030 podrá presentarse en impreso o por vía telemática a través de Internet.

  • Por internet en www.agenciatributaria.es o en su sede electrónica www.agenciatributaria.gob.es. Es necesario disponer de DNI electrónico o certificado electrónico.
  • La presentación en impreso se realizará personalmente en la Administración o Delegación de la Agencia Tributaria correspondiente al domicilio fiscal del titular domicilio fiscal o por correo postal enviado a las oficinas indicadas.

    Cuando se trate exclusivamente de cambio o modificación del domicilio fiscal, se podrá realizar por vía telefónica a través del número 901 200 345.

    Los procedimientos electrónicos habilitados actualmente para la asignación de NIF a personas físicas son los siguientes:

    • Procedimiento electrónico para la asignación de NIF K de menores de 14 años residentes en España suscrito con determinadas entidades de crédito y con los Colegios Oficiales de Gestores Administrativos que se adhieran al convenio suscrito con el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España.
    • Procedimiento electrónico de asignación de NIF a no residentes a través de las Oficinas Consulares de España en el Exterior en virtud del acuerdo suscrito con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Actualmente es posible procesar la solicitud y asignación de un número de identificación fiscal español para personas y entidades no residentes, en las oficinas consulares de España en el exterior que figuran en el enlace de más abajo.However, these consular branches may reject the requests of the concerned parties who are not residents of their constituency.