The official text for this page is the Spanish version. You will not be able to see the whole text in your language until its automatic translation is fully validated. In any case, should you have any doubts concerning the precision of the information translated in this site, please check the official Spanish version.

Para operadores que envían mercancías a Reino Unido

  • If there is no withdrawal agreement, will I have to comply with any customs formalities on 1 February 2020?</g></g>


    Sí, a partir de ese día Reino Unido pasará a tener la condición de tercer país y, por tanto, las mercancías que se envíen a Reino Unido se tratarán como las enviadas a cualquier otro país con quien la Unión Europea no haya suscrito ningún acuerdo comercial o de otro tipo que pueda afectar a las formalidades aduaneras.

    Entre otras cuestiones, eso implica que para enviar mercancía a Reino Unido habrá que presentar una declaración de exportación.

  • ¿Tendré que pagar aranceles y otros gravámenes en Reino Unido?


    Para saber las medidas que resultarán aplicables en Reino Unido debe consultar la información publicada por este país:

    https://www.gov.uk/government/brexit

  • ¿Qué implicaciones tiene la salida de Reino Unido a efectos de IVA?


    Los envíos de mercancías a Reino Unido dejarán de tener la consideración de entregas intracomunitarias a efectos de la normativa de IVA para pasar a considerarse exportaciones.

    A estos efectos, la declaración de exportación será el justificante de la exención en la entrega ligada a la exportación.

  • ¿Qué implicaciones tiene la salida de Reino Unido a efectos de los Impuestos Especiales?


    Serán exportaciones a tercer país, y como tales habrá que tramitar estos envíos (ver preguntas frecuentes para operadores que envían mercancía a Reino Unido).

    Los envíos de productos objeto de Impuestos Especiales al Reino Unido dejarán de tener la consideración de movimientos entre Estados Miembros, por lo que no serán de aplicación los procedimientos de circulación intracomunitaria previstos en la Directiva 118/2008.

    Por tanto, no podrán enviarse en régimen suspensivo productos objeto de Impuestos Especiales, ni resultarán de aplicación los procedimientos de envíos garantizados ni ventas a distancia.

  • ¿Qué procedimiento debo utilizar para enviar productos objeto de los Impuestos Especiales al Reino Unido?


    Los envíos de productos objeto de Impuestos Especiales al Reino Unido se realizarán por el procedimiento previsto en la Ley de Impuestos Especiales para las exportaciones.