Nuevo intento de ataque de phishing contra la Agencia Tributaria

Se ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos falsos que suplantan la identidad del Departamento de Aduanas e  II.EE. de la Agencia Tributaria. El objetivo es solicitar a la víctima que realice un pago a través del servicio Paysafecard para poder recibir un paquete retenido en la Aduana hasta el pago de cargos.

Tenga en cuenta que:

  • El asunto contiene el texto "Notificación de paquete: DIRECCIÓN REGIONAL DE ADUANAS", aunque no se descarta que puedan estar distribuyéndose mediante otros correos con asuntos similares.

  • El remitente de dicho correo es una cuenta falsa "aduanas@correos.es", que no pertenece a la Agencia Tributaria ni a Correos.

  • El pago que se solicita es de 50 € a través de un servicio online que facilita el anonimato ya que no se asocia a ninguna cuenta bancaria.

No atienda a ese correo, es un intento de fraude suplantando la imagen de la Agencia Tributaria.

No es la primera vez que se utiliza este tipo de correos con el fin de robar datos personales y bancarios. Por este motivo, la concienciación y la información son esenciales. Por ello les recomendamos:

  • No abrir correos de usuarios desconocidos o que no hayan solicitado, elimínelos directamente.

  • No contestar en ningún caso a estos correos.

  • Precaución al seguir enlaces en correos aunque sean de contactos conocidos.

  • Precaución al descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos.

La Agencia Tributaria insiste en que nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes.

Por último, es preciso indicar que los correos enviados por la Agencia Tributaria pueden ser verificados por los servidores de correo destinatarios, de forma que la mayor parte de los ciudadanos no habrán recibido correos que suplanten la identidad de la Agencia Tributaria.