Nuevas herramientas de asistencia virtual

  1. Herramientas de Asistencia Virtual de Censos

    Se han incorporado dentro de las herramientas de asistencia virtual, dos nuevas herramientas censales: el "Informador censal" y el "Buscador de actividades y sus obligaciones tributarias";

    El "Informador censal" ofrece información sobre los principales trámites censales como NIF, IAE, apoderamientos, sistemas de identificación digital, certificados tributarios o comprobaciones censales. Si está registrado en el sistema Cl@ve o tiene un certificado electrónico podrá recibir una copia de la conversación en formato PDF en su correo electrónico.

    Acceso al Informador censal

    El "Buscador de actividades y sus obligaciones tributarias", según sea una persona física o jurídica, residente o no, y en base a la actividad económica seleccionada, le ofrecerá la información referente al epígrafe de IAE y a las obligaciones tributarias que conlleva el ejercicio de la actividad (Impuesto de Actividades Económicas, IVA, Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas, Impuesto sobre Sociedades y las obligaciones como retenedor).

    Acceso al Buscador de actividades y sus obligaciones tributarias 

  2. Herramienta de Asistencia Virtual de IRPF

    Se ha incorporado dentro de las herramientas de asistencia virtual el Informador de Renta 2020 que contiene las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el IRPF (mínimos personales y familiares, opciones de tributación, deducciones, cómo declarar los rendimientos de inmuebles,... ) así como las cuestiones más novedosas de la Renta 2020 como son los ERTE y el ingreso mínimo vital (IMV). Respecto a ERTE e IMV se ha habilitado, además, un servicio de chat atendido por especialistas. Así, si tiene una duda que no ha podido resolver con el Informador, podrá planteársela a nuestros especialistas.

    Acceso al Informador de Renta 2020 

  3. INFORMA+

    Con el nuevo ‘INFORMA+’, los contribuyentes pueden plantear cuestiones de carácter tributario para las que obtendrán una respuesta por escrito personalizada preparada por nuestros especialistas. Además, los contribuyentes podrán acceder a todas sus consultas a través de la opción de "Mis Expedientes" de la Sede Electrónica. Para hacer uso de este servicio es necesario estar registrado en Cl@ve o disponer de certificado electrónico.

    Por el momento este servicio ofrece información sobre IVA, Suministro Inmediato de Información (SII, Libros registro de IVA on-line) y censos.

    Puede acceder al INFORMA+ a través de: