¿Cuál es la regla general de valoración de los elementos patrimoniales?

Los elementos patrimoniales se valorarán de acuerdo con los criterios previstos en el Código de Comercio, corregidos por la aplicación de los preceptos establecidos en la LIS.

No obstante, las variaciones de valor originadas por aplicación del criterio del valor razonable no tendrán efectos fiscales mientras no deban imputarse a la cuenta de pérdidas y ganancias.

Para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2017,  las variaciones de valor originadas por aplicación del criterio del valor razonable no tendrán efectos fiscales mientras no deban imputarse a la cuenta de pérdidas y ganancias, sin perjuicio de lo señalado en la letra l) del artículo 15 de la LIS. El importe de las revalorizaciones contables no se integrará en la base imponible, excepto cuando se lleven a cabo en virtud de normas legales o reglamentarias que obliguen a incluir su importe en la cuenta de pérdidas y ganancias. El importe de la revalorización no integrada en la base imponible no determinará un mayor valor, a efectos fiscales, de los elementos revalorizados.

Normativa:

Artículo 17.1 Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades. Apartado 1 del artículo 17 redactado por art. 3.Segundo.Cuatro del Real Decreto-Ley 3/2016, de 2 de diciembre, con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1 de enero de 2017