Novedades publicadas en el INFORMA durante el mes de septiembre

  • 141914-INVESTIGACIÓN BÁSICA REALIZADA POR CENTRO INVESTIGADOR PÚBLICO 

    Un centro investigador con la consideración de organismo público no desarrolla ninguna otra actividad diferenciada de la de investigación científica. Sus principales fuentes de financiación son transferencias de la Comunidad Autónoma de la que depende, subvenciones públicas y contraprestaciones por las actividades empresariales o profesionales desarrolladas por el mismo sujetas al IVA. Ejercicio del derecho a la deducción.

  • 141915-VEHÍCULOS: MODIFICACIÓN DEDUCCIÓN PRACTICADA AL 50 POR 100 

    Un contribuyente adquiere un vehículo de turismo y deduce el 50 por 100 de la cuota soportada de acuerdo con la presunción legal. Posteriormente y dado que considera que es un vehículo de utilización exclusiva en la actividad profesional que desarrolla, se pregunta por la procedencia de la deducción del 100 por cien de la cuota soportada en la adquisición, y en su caso por la posibilidad de deducir el 50 por ciento no deducido previamente en la adquisición del vehículo.

  • 141916-NO ESTABLECIDOS: ARRENDADOR LOCAL MEDIANTE AGENCIA 

    Una persona física con residencia fiscal en Francia es propietaria de un local en el TAI que destina al arrendamiento a través de agencia. Deducción de las cuotas soportadas por gastos generales, reparaciones, suministros, adquisición de inmovilizado y obras de ampliación y mejora en el inmueble.

  • 141917-EDIFICACIONES. ENTREGA: EDIFICIO SIN DIVISIÓN HORIZONTAL 

    Tributación de la transmisión de un edificio de oficinas constitutivo de una única unidad registral, que no ha sido objeto de división horizontal. La transmisión se realiza después de terminadas unas obras de rehabilitación, desde cuya finalización una de esas oficinas ha sido objeto de arrendamiento durante más de dos años. El adquirente del edificio será un tercero distinto de los arrendatarios.

  • 141927-ASISTENCIA SOCIAL: ATENDER SITUACIONES DE NECESIDAD 

    Si es de aplicación el tipo reducido del 10 por ciento a los servicios de formación de jugadores en el ámbito de los videojuegos, prestados a destinatarios menores de 25 años por una entidad mercantil que no tiene la condición de establecimiento privado de carácter social.