IVA: Localizador de entregas de bienes 2020

Se encuentra disponible una nueva versión del Localizador de entrega de bienes para el ejercicio 2020. Esta nueva versión incorpora los cambios introducidos por la Directiva (UE) 2018/1910 del Consejo, de 4 de diciembre de 2018, en la Directiva 2006/112/CE del Consejo (Directiva IVA), aplicables a partir del 1 de enero de 2020, con el objeto de simplificar y armonizar determinadas operaciones intracomunitarias. En concreto: 

  • Venta de existencias de reserva o ventas en consigna: darán lugar a única operación - entrega intracomunitaria de bienes exenta en el Estado miembro de partida efectuada por el proveedor y adquisición intracomunitaria en el Estado miembro de llegada realizada por el cliente cuando los bienes se pongan a su disposición. 
  • Operaciones en cadena: el transporte se entenderá vinculado a la entrega efectuada por el proveedor a favor del intermediario, salvo que éste haya comunicado un NIF-IVA suministrado por el Estado miembro de partida. 
  • Entregas intracomunitarias: para la aplicación de la exención, junto con la condición del transporte de los bienes a otro Estado miembro, como condición material será necesario que el adquirente haya comunicado al proveedor un número de identificación a efectos de IVA válido y el proveedor haya incluido la operación en la declaración recapitulativa. 

Para acceder al nuevo Localizador únicamente es necesario seleccionar "Localizador de Entrega de Bienes (2020)".