Nuevos modelos 364 y 365. Solicitud de reembolso de las cuotas tributarias soportadas y reconocimiento previo de las exenciones relativas a la OTAN: Orden HAP/841/2016, de 30 de mayo (BOE de 2 de junio)

Se aprueban los modelos 364 "IVA. Solicitud de reembolso de las cuotas tributarias soportadas relativas a la OTAN, a los Cuarteles Generales Internacionales de dicha Organización y a los Estados parte en dicho Tratado" y 365 "IVA. Solicitud de reconocimiento previo de las exenciones relativas a la OTAN, a los Cuarteles Generales Internacionales de dicha Organización y a los Estados parte en dicho Tratado".

Ambos modelos serán aplicables a partir del 1 de enero de 2017 y su presentación deberá realizarse por vía electrónica a través de Internet, utilizando un certificado electrónico reconocido emitido de acuerdo a las condiciones que establece la Ley 59/2003 o mediante la cl@ve-PIN en el caso de personas físicas.

El modelo 364 debe presentarse por los destinatarios de las operaciones exentas a que se refiere el apartado 2 letra a) y apartado 3 del artículo 5 del Real Decreto 160/2008, de 8 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento por el que se desarrollan las exenciones fiscales relativas a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, a los Cuarteles Generales Internacionales de dicha Organización y a los Estados parte en dicho Tratado y se establece el procedimiento para su aplicación.. Las solicitudes de devolución deberán referirse a las cuotas soportadas en cada trimestre natural y se presentarán en el plazo de los seis meses siguientes a la terminación del período de liquidación a que correspondan.

El modelo 365 debe presentarse por los destinatarios de las operaciones exentas a que se refiere el apartado 1 y 2 letra b) del artículo 5 del Reglamento antes señalado. La solicitud se presentará con carácter previo a la realización de la operación y deberá presentarse una solicitud cada vez que vaya a efectuarse una operación exenta.

  • Orden HAP/841/2016, de 30 de mayo,

    por la que se aprueban los modelos 364 "Impuesto sobre el Valor Añadido. Solicitud de reembolso de las cuotas tributarias soportadas relativas a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, a los Cuarteles Generales Internacionales de dicha Organización y a los Estados parte en dicho Tratado" y 365 "Impuesto sobre el Valor Añadido. Solicitud de reconocimiento previo de las exenciones relativas a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, a los Cuarteles Generales Internacionales de dicha Organización y a los Estados parte en dicho Tratado" y se establecen las condiciones generales y el procedimiento para su presentación electrónica, y se modifica la Orden EHA/789/2010, de 16 de marzo, así como otra normativa tributaria.

     (BOE, 02-junio-2016) Boletín Oficial del Estado en nueva ventana