Ya han recibido su devolución de IRPF 5.700.000 contribuyentes, 893.000 más que el año pasado

Campaña de Renta 2014

  • La Agencia Tributaria ha devuelto 3.631 millones de euros, un 15% más que en la misma fecha de la pasada campaña 

  • Crecen un 23% las declaraciones por internet con el programa PADRE, que este año se han podido presentar desde el primer día de campaña 

  • Más del 77% de las devoluciones y el 66% de los importes solicitados ya han sido abonados a los contribuyentes

 

28 de mayo de 2015.- Más de 5.700.000 contribuyentes han obtenido ya su devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Campaña correspondiente a 2014 (IRPF 2014). De esta forma, a día de hoy son 900.000 más que el año pasado los contribuyentes que han recibido la devolución de la Renta gracias a una aceleración, tanto de las devoluciones como de la propia presentación de declaraciones. En importe, la Agencia Tributaria ha devuelto hasta ahora 3.631 millones de euros, un 15% más que en la misma fecha de campaña del pasado año.

La aceleración de las devoluciones en número e importe supera a la de las presentaciones, que crecen sensiblemente también, un 10% en relación con la pasada campaña. A fecha de 28 de mayo, 8,7 millones de contribuyentes han presentado su declaración correspondiente a 2014 (IRPF 2014). En estos momentos, el 77% de las devoluciones solicitadas y el 66% de los importes correspondientes, ya han sido abonados.

La Agencia Tributaria prevé que la presente campaña cuente con 19.275.000 declaraciones, de las cuales más de un 45% ya se han presentado. 14.255.000 declaraciones darán derecho a devolución, por un importe total de 10.550 millones de euros, y 4.280.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 7.350 millones de euros.

El servicio de atención con cita previa se mantendrá hasta el 30 de junio, último día de la campaña, pero la vía de presentación por internet (www.agenciatributaria.es) sigue a disposición de los contribuyentes que prefieran agilizar sus gestiones sin tener que desplazarse hasta las oficinas de la Agencia o entidades colaboradoras.

Sumando los borradores confirmados y las declaraciones presentadas con el ‘PADRE’ y servicios de ayuda equivalentes, a fecha de 28 de mayo más del 86% del total de declaraciones se han presentado por internet, frente al 60% de hace cuatro años.

Crecen un 23% las declaraciones con el ‘PADRE’ por internet

El incremento en las presentaciones se concentra en las declaraciones confeccionadas con el programa ‘PADRE’ y servicios de ayuda equivalentes y, de estas declaraciones, en aquellas presentadas por internet, que crecen un 23% con respecto a la misma fecha de la pasada campaña. Este incremento está directamente vinculado con la posibilidad, abierta por primera vez este año, de presentar desde el inicio de la campaña declaraciones confeccionadas con el programa ‘PADRE’ y otros servicios de ayuda.

De esta manera, los contribuyentes que deciden no optar por el borrador, o no pueden hacer uso del mismo por su perfil de rentas, también están adelantando la declaración y, en su caso, la devolución que les corresponde. Además, el incremento registrado en las presentaciones alcanza también a aquellas con resultado a ingresar, que aumentan un 16% en número y un 24% en importe con respecto al año pasado.

El PADRE de la presente campaña cuenta con un traslado automático de datos fiscales y personales que resulta aplicable a todos los contribuyentes. A diferencia de lo que sucedía el año pasado, cuando determinados perfiles de declarantes quedaban excluidos de esta opción, ahora sólo determinados datos deberán ser incorporados con la participación del contribuyente. De esta manera se ofrece un producto para la presentación de la Renta que cuenta con la versatilidad del tradicional programa de ayuda y la sencillez del borrador de IRPF.

El PADRE incluye otras mejoras que implican ofrecer más información al contribuyente para la confección de su declaración. Entre ellas, destaca la inclusión de avisos al finalizar el proceso de descarga de datos fiscales para facilitar que los contribuyentes puedan ejercer su derecho a reducir su carga fiscal compensando saldos negativos con rentas positivas generadas en 2014.

Servicio de cita previa

Tanto la confirmación del borrador de Renta por internet, como la presentación telemática de la declaración a partir del programa PADRE o equivalentes, acelera la devolución y evita al contribuyente los desplazamientos a las plataformas habilitadas por la Agencia Tributaria y las entidades colaboradoras.

En todo caso, para una asistencia más personalizada, la Agencia Tributaria pone a disposición del contribuyente sus oficinas y servicios telefónicos. Hasta ahora se han concertado más de 1.600.000 citas previas para la confección de declaraciones de Renta y se han atendido casi 2,8 millones de llamadas telefónicas a través de los diferentes servicios que ofrece la Agencia.

Con el objeto de mitigar en la medida de lo posible una eventual pérdida de citas en perjuicio del conjunto de los contribuyentes, la Agencia Tributaria quiere recordar a los ciudadanos que pueden modificar la hora y día asignados para su cita, o comunicar a la propia Agencia que han decidido no hacer uso de la misma. Cabe recordar, también, que el calendario de citas se va abriendo progresivamente, por lo que se recomienda un uso paulatino del servicio.

Quiénes no están obligados a declarar

Se mantiene la misma regulación que el año anterior en cuanto a los obligados a presentar la declaración del IRPF. En términos generales, no están obligados los contribuyentes con rentas exclusivamente procedentes del trabajo hasta un importe de 22.000 euros anuales.

El límite anterior se reduce a 11.200 euros si los rendimientos proceden de más de un pagador (salvo excepciones), y también cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas, cuando el pagador no está obligado a retener y cuando los rendimientos están sujetos a un tipo fijo de retención.

Ambos límites siguen siendo válidos para no declarar si el contribuyente cuenta, en su lugar, o además, con los siguientes rendimientos:

  • Dividendos, intereses y plusvalías sometidos a retención con un  tope conjunto de 1.600 euros.

  • Rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos íntegros del capital mobiliario no sujetos a retención derivados de letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, con el límite conjunto de 1.000 euros.

Igual que el año anterior, tampoco estarán obligados los contribuyentes que cuenten con rendimientos del trabajo, capital y actividades económicas, así como ganancias patrimoniales (subvenciones, premios y otras), con el límite conjunto de 1.000 euros, junto con pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.

Modificación y confirmación del borrador de Renta

Siempre resulta conveniente revisar el borrador de Renta, dado que en el momento de su confección la Agencia podría no disponer de todos los datos con trascendencia en la declaración, datos que quizá el contribuyente deba incorporar al borrador.

Algunos casos típicos que aconsejan esta revisión son los siguientes:

  • Inmuebles y sus referencias catastrales
  • Circunstancias personales y familiares (si cambiaron en 2014)
  • Aportaciones a planes de pensiones
  • Aportaciones de cuotas sindicales
  • Percepciones por subvenciones
  • Deducción por maternidad
  • Deducción por inversión en vivienda habitual
  • Deducción por alquiler de vivienda habitual
  • Deducciones autonómicas

Existen varias vías para confirmar el borrador, según sea el resultado a devolver o a ingresar, y si se domicilia o no el pago. Domiciliar el pago significa que se puede presentar la declaración de la Renta o confirmar el borrador cualquier día, hasta el 25 de junio, pero el pago no se hará efectivo hasta el 30 de junio, último día de la campaña de Renta. La domiciliación no impide fraccionar el pago en dos plazos (el segundo, el  5 de noviembre).

-       Vías no presenciales (sin desplazamiento a oficinas), hasta el 30 de junio (25 de junio si se trata de pagos con domiciliación):


VÍAS DE CONFIRMACIÓN

Casos en los que se puede utilizar esta vía

Por internet
www.agenciatributaria.es

TODOS

Por teléfono (VRU), servicio automático
901 12 12 24 (las 24 horas)

A devolver

Por SMS, al 638444147
Renta(espacio)número de justificante de borrador(espacio)NIF
(Si es declaración conjunta se añade un (espacio)NIF del cónyuge

A devolver

Por teléfono (operador)
901 200 345 (L-V, de 9 a 21 horas)

A devolver e ingresar (domiciliando el pago)

Por banca electrónica y telefónica

A devolver e ingresar
(sin domiciliar)

En cajeros  automáticos de ciertas entidades

A devolver e ingresar
(sin domiciliar)

Vías presenciales, hasta el 30 de junio (25 de junio si se domicilia el pago, con cargo el 30 de junio):


VÍAS DE CONFIRMACIÓN

Casos en los que se puede utilizar esta vía

En las oficinas de las entidades financieras colaboradoras

A devolver e ingresar
(sin domiciliar)

En las oficinas de la AEAT o CCAA

A devolver e ingresar
(domiciliando el pago)


Principales servicios de asistencia e información

  • Internet: www.agenciatributaria.es
    (ofrece información y gestiones sin horarios).

  • Teléfono Asistencia: 901 200 345
    (para gestionar el borrador; de 9 a 21 horas, de lunes a viernes).

  • Teléfono Renta Información: 901 33 55 33.
    (para resolver dudas; de 9 a 19 horas, de lunes a viernes).



IRPF 2014 (Datos a 28 de mayo)

Datos nacionales

IRPF 2013

IRPF 2014

2014/2013
(%)

(1) SOLICITUDES RENO TRAMITADAS

11.459.337

11.823.898

3,18%

(2) BORRADORES Y DF VISUALIZADOS

13.282.657

13.710.485

3,22%

(3) DECLARACIONES PRESENTADAS

7.890.377

8.702.759

10,30%

    Borradores confirmados

4.783.119

4.937.056

3,22%

    Resto de Declaraciones

3.107.258

3.765.703

21,19%

(4) DECLARACIONES POR INTERNET

6.695.233

7.498.772

12,00%

    Borradores confirmados

3.990.407

4.174.334

4,61%

    Resto de Declaraciones

2.704.826

3.324.438

22,91%

(5) DECLARACIONES A INGRESAR

970.942

1.127.570

16,13%

Importe (millones de €)

936,476

1.167,976

24,72%

(6) DEVOLUCIONES SOLICITADAS

6.709.580

7.325.513

9,18%

Importe (millones de €)

5.088,130

5.446,236

7,04%

(7) DEVOLUCIONES PAGADAS

4.808.118

5.701.635

18,58%

Importe (millones de €)

3.148,502

3.631,131

15,33%

Notas:

(5) y (6) La suma de las declaraciones a ingresar y las devoluciones no coincide con las declaraciones presentadas porque faltan por incluir las declaraciones negativas y las declaraciones con renuncia a la devolución, que suman 249.676.

Devoluciones solicitadas y pagadas (importes en millones de euros)


DELEGACIONES
PROVINCIALES

Solicitadas (nº) IRPF 2014

Pagadas (nº)
IRPF 2014

% Pag./ sol.

Importe solicitado
IRPF 2014

Importe pagado
IRPF 2014

% Pag./ Sol.

ALMERIA

116.645

92.034

78,90%

67,345

46,411

68,92%

CADIZ

161.639

130.484

80,73%

126,322

92,192

72,98%

CORDOBA

126.733

95.578

75,42%

77,902

52,941

67,96%

GRANADA

143.526

107.753

75,08%

98,329

64,698

65,80%

HUELVA

87.458

70.589

80,71%

51,829

37,405

72,17%

JAEN

107.817

81.110

75,23%

61,479

42,168

68,59%

MALAGA

231.524

175.381

75,75%

169,596

112,793

66,51%

SEVILLA

313.397

243.916

77,83%

224,118

153,053

68,29%

JEREZ

47.219

38.616

81,78%

32,944

24,110

73,19%

CEUTA

12.231

9.829

80,36%

8,576

6,474

75,49%

MELILLA

11.458

9.081

79,25%

8,084

5,877

72,69%

ANDALUCIA

1.359.647

1.054.371

77,55%

926,524

638,123

68,87%

HUESCA

35.567

27.282

76,71%

23,494

15,239

64,86%

TERUEL

22.504

16.902

75,11%

13,517

8,870

65,62%

ZARAGOZA

185.599

143.091

77,10%

134,331

88,667

66,01%

ARAGON

243.670

187.275

76,86%

171,342

112,776

65,82%

OVIEDO

132.808

105.159

79,18%

107,782

74,878

69,47%

GIJON

66.173

52.423

79,22%

51,770

35,573

68,71%

ASTURIAS

198.981

157.582

79,19%

159,552

110,451

69,23%

ILLES BALEARS

150.301

112.871

75,10%

108,865

69,013

63,39%

ILLES BALEARS

150.301

112.871

75,10%

108,865

69,013

63,39%

LAS PALMAS

170.862

133.635

78,21%

120,580

82,440

68,37%

TENERIFE

145.852

117.270

80,40%

101,493

70,626

69,59%

CANARIAS

316.714

250.905

79,22%

222,073

153,066

68,93%

CANTABRIA

104.017

79.102

76,05%

83,071

53,799

64,76%

CANTABRIA

104.017

79.102

76,05%

83,071

53,799

64,76%

ALBACETE

66.247

51.247

77,36%

44,719

30,541

68,30%

CIUDAD REAL

84.889

66.961

78,88%

57,737

40,704

70,50%

CUENCA

30.603

22.821

74,57%

19,439

12,644

65,04%

GUADALAJARA

51.294

40.807

79,56%

40,009

28,452

71,12%

TOLEDO

113.694

88.475

77,82%

80,111

55,846

69,71%

C.-LA MANCHA

346.727

270.311

77,96%

242,015

168,187

69,49%

AVILA  

26.175

20.529

78,43%

16,842

11,601

68,88%

BURGOS

70.514

54.179

76,83%

53,921

35,619

66,06%

LEON

87.677

68.655

78,30%

62,755

42,523

67,76%

PALENCIA

30.585

24.091

78,77%

21,858

14,732

67,40%

SALAMANCA

61.125

48.016

78,55%

43,025

28,386

65,98%

SEGOVIA

25.948

19.826

76,41%

18,492

11,790

63,76%

SORIA

17.284

13.136

76,00%

11,493

7,339

63,86%

VALLADOLID

103.896

81.987

78,91%

81,692

54,791

67,07%

ZAMORA

27.813

21.389

76,90%

18,115

11,990

66,19%

C. Y LEON

451.017

351.808

78,00%

328,193

218,770

66,66%

BARCELONA

951.914

745.132

78,28%

782,555

513,394

65,60%

GIRONA

108.733

81.736

75,17%

80,806

51,493

63,72%

LLEIDA

64.677

49.177

76,03%

43,809

28,165

64,29%

TARRAGONA

127.741

97.346

76,21%

96,845

62,480

64,52%

CATALUÑA

1.253.065

973.391

77,68%

1.004,015

655,534

65,29%

BADAJOZ

106.763

81.130

75,99%

58,967

40,217

68,20%

CACERES

68.173

52.315

76,74%

36,797

25,446

69,15%

EXTREMADURA

174.936

133.445

76,28%

95,764

65,663

68,57%

A CORUÑA

178.941

140.721

78,64%

122,939

83,038

67,54%

LUGO

50.812

39.317

77,38%

29,164

19,398

66,51%

OURENSE

45.720

34.798

76,11%

26,116

17,089

65,43%

PONTEVEDRA

81.233

62.228

76,60%

52,282

34,791

66,54%

VIGO

62.199

48.741

78,36%

45,992

30,610

66,56%

GALICIA

418.905

325.805

77,78%

276,493

184,925

66,88%

MADRID

1.240.532

986.743

79,54%

1.100,004

726,556

66,05%

MADRID

1.240.532

986.743

79,54%

1.100,004

726,556

66,05%

MURCIA

190.870

148.238

77,66%

127,379

84,872

66,63%

CARTAGENA

61.946

50.297

81,19%

43,431

31,317

72,11%

MURCIA

252.816

198.535

78,53%

170,810

116,189

68,02%

NAVARRA

617

327

53,00%

0,367

0,161

43,87%

NAVARRA

617

327

53,00%

0,367

0,161

43,87%

ALAVA

337

195

57,86%

0,153

0,068

44,29%

GUIPUZCOA

426

239

56,10%

0,234

0,091

38,88%

VIZCAYA

706

424

60,06%

0,455

0,192

42,30%

PAIS VASCO

1.469

858

58,41%

0,842

0,351

41,71%

LA RIOJA

57.155

40.894

71,55%

41,408

24,689

59,62%

LA RIOJA

57.155

40.894

71,55%

41,408

24,689

59,62%

ALICANTE

245.854

187.923

76,44%

162,080

105,727

65,23%

CASTELLON

93.273

71.027

76,15%

62,281

40,032

64,28%

VALENCIA

415.817

318.462

76,59%

290,537

187,119

64,40%

C. VALENCIANA

754.944

577.412

76,48%

514,898

332,878

64,65%

TOTAL NACIONAL

7.325.513

5.701.635

77,83%

5.446,236

3.631,131

66,67%

 

Devoluciones pagadas número e importe 2014/2015 (importes en millones de euros)

DELEGACIONES
PROVINCIALES

Pagadas (nº) IRPF 2013

Pagadas (nº)
IRPF 2014

Var. 2014/
2013 (%)

Importe pagado
IRPF 2013

Importe pagado
IRPF 2014

Var. 2014/
2013 (%)

ALMERIA

76.461

92.034

20,37%

41,229

46,411

12,57%

CADIZ

118.255

130.484

10,34%

86,266

92,192

6,87%

CORDOBA

81.082

95.578

17,88%

46,440

52,941

14,00%

GRANADA

93.095

107.753

15,75%

58,346

64,698

10,89%

HUELVA

60.513

70.589

16,65%

34,591

37,405

8,14%

JAEN

66.400

81.110

22,15%

35,025

42,168

20,39%

MALAGA

154.751

175.381

13,33%

103,134

112,793

9,37%

SEVILLA

210.869

243.916

15,67%

136,050

153,053

12,50%

JEREZ

33.414

38.616

15,57%

21,646

24,110

11,38%

CEUTA

8.060

9.829

21,95%

5,527

6,474

17,12%

MELILLA

7.596

9.081

19,55%

5,022

5,877

17,02%

ANDALUCIA

910.496

1.054.371

15,80%

573,278

638,123

11,31%

HUESCA

22.305

27.282

22,31%

13,402

15,239

13,71%

TERUEL

13.677

16.902

23,58%

7,874

8,870

12,65%

ZARAGOZA

123.217

143.091

16,13%

80,836

88,667

9,69%

ARAGON

159.199

187.275

17,64%

102,112

112,776

10,44%

OVIEDO

91.688

105.159

14,69%

66,419

74,878

12,74%

GIJON

44.641

52.423

17,43%

30,763

35,573

15,64%

ASTURIAS

136.329

157.582

15,59%

97,182

110,451

13,65%

ILLES BALEARS

99.774

112.871

13,13%

61,162

69,013

12,84%

ILLES BALEARS

99.774

112.871

13,13%

61,162

69,013

12,84%

LAS PALMAS

116.101

133.635

15,10%

73,017

82,440

12,90%

TENERIFE

103.191

117.270

13,64%

63,653

70,626

10,96%

CANARIAS

219.292

250.905

14,42%

136,670

153,066

12,00%

CANTABRIA

64.608

79.102

22,43%

45,971

53,799

17,03%

CANTABRIA

64.608

79.102

22,43%

45,971

53,799

17,03%

ALBACETE

38.362

51.247

33,59%

24,240

30,541

25,99%

CIUDAD REAL

52.532

66.961

27,47%

33,785

40,704

20,48%

CUENCA

17.336

22.821

31,64%

10,411

12,644

21,44%

GUADALAJARA

32.955

40.807

23,83%

23,974

28,452

18,68%

TOLEDO

70.695

88.475

25,15%

46,687

55,846

19,62%

C.-LA MANCHA

211.880

270.311

27,58%

139,097

168,187

20,91%

AVILA  

18.327

20.529

12,02%

11,159

11,601

3,96%

BURGOS

46.329

54.179

16,94%

32,429

35,619

9,84%

LEON

59.807

68.655

14,79%

38,993

42,523

9,05%

PALENCIA

20.575

24.091

17,09%

13,231

14,732

11,35%

SALAMANCA

41.710

48.016

15,12%

26,547

28,386

6,93%

SEGOVIA

16.983

19.826

16,74%

11,097

11,790

6,25%

SORIA

10.996

13.136

19,46%

6,578

7,339

11,57%

VALLADOLID

71.856

81.987

14,10%

51,398

54,791

6,60%

ZAMORA

18.823

21.389

13,63%

11,363

11,990

5,51%

C. Y LEON

305.406

351.808

15,19%

202,794

218,770

7,88%

BARCELONA

620.373

745.132

20,11%

432,976

513,394

18,57%

GIRONA

67.976

81.736

20,24%

43,143

51,493

19,36%

LLEIDA

39.278

49.177

25,20%

23,234

28,165

21,23%

TARRAGONA

80.164

97.346

21,43%

52,461

62,480

19,10%

CATALUÑA

807.791

973.391

20,50%

551,813

655,534

18,80%

BADAJOZ

68.523

81.130

18,40%

36,878

40,217

9,06%

CACERES

43.231

52.315

21,01%

23,082

25,446

10,24%

EXTREMADURA

111.754

133.445

19,41%

59,960

65,663

9,51%

A CORUÑA

119.728

140.721

17,53%

76,631

83,038

8,36%

LUGO

32.636

39.317

20,47%

17,503

19,398

10,83%

OURENSE

27.761

34.798

25,35%

15,140

17,089

12,87%

PONTEVEDRA

51.826

62.228

20,07%

31,103

34,791

11,86%

VIGO

40.105

48.741

21,53%

27,082

30,610

13,03%

GALICIA

272.056

325.805

19,76%

167,458

184,925

10,43%

MADRID

814.685

986.743

21,12%

595,519

726,556

22,00%

MADRID

814.685

986.743

21,12%

595,519

726,556

22,00%

MURCIA

127.655

148.238

16,12%

76,158

84,872

11,44%

CARTAGENA

44.083

50.297

14,10%

28,354

31,317

10,45%

MURCIA

171.738

198.535

15,60%

104,511

116,189

11,17%

NAVARRA

274

327

19,34%

0,142

0,161

13,73%

NAVARRA

274

327

19,34%

0,142

0,161

13,73%

ALAVA

156

195

25,00%

0,074

0,068

-7,86%

GUIPUZCOA

154

239

55,19%

0,064

0,091

41,83%

VIZCAYA

306

424

38,56%

0,143

0,192

35,05%

PAIS VASCO

616

858

39,29%

0,280

0,351

25,34%

LA RIOJA

34.611

40.894

18,15%

22,304

24,689

10,69%

LA RIOJA

34.611

40.894

18,15%

22,304

24,689

10,69%

ALICANTE

159.781

187.923

17,61%

92,052

105,727

14,86%

CASTELLON

58.256

71.027

21,92%

33,776

40,032

18,52%

VALENCIA

269.572

318.462

18,14%

162,422

187,119

15,21%

C. VALENCIANA

487.609

577.412

18,42%

288,250

332,878

15,48%

TOTAL NACIONAL

4.808.118

5.701.635

18,58%

3.148,502

3.631,131

15,33%



Devoluciones pagadas IRPF 2013 - 2014
(importes en millones de euros)

DELEGACIONES
ESPECIALES

Pagadas (nº) IRPF 2013

Pagadas (nº)
IRPF 2014

Var. 2014/
2013 (%)

Importe pagado
IRPF 2013

Importe pagado
IRPF 2014

Var. 2014/
2013 (%)

ANDALUCIA

910.496

1.054.371

15,80%

573,278

638,123

11,31%

ARAGON

159.199

187.275

17,64%

102,112

112,776

10,44%

ASTURIAS

136.329

157.582

15,59%

97,182

110,451

13,65%

ILLES BALEARS

99.774

112.871

13,13%

61,162

69,013

12,84%

CANARIAS

219.292

250.905

14,42%

136,670

153,066

12,00%

CANTABRIA

64.608

79.102

22,43%

45,971

53,799

17,03%

C.- LA MANCHA

211.880

270.311

27,58%

139,097

168,187

20,91%

C. Y LEON

305.406

351.808

15,19%

202,794

218,770

7,88%

CATALUÑA

807.791

973.391

20,50%

551,813

655,534

18,80%

EXTREMADURA

111.754

133.445

19,41%

59,960

65,663

9,51%

GALICIA

272.056

325.805

19,76%

167,458

184,925

10,43%

MADRID

814.685

986.743

21,12%

595,519

726,556

22,00%

MURCIA

171.738

198.535

15,60%

104,511

116,189

11,17%

NAVARRA

274

327

19,34%

0,142

0,161

13,73%

PAIS VASCO

616

858

39,29%

0,280

0,351

25,34%

LA RIOJA

34.611

40.894

18,15%

22,304

24,689

10,69%

C. VALENCIANA

487.609

577.412

18,42%

288,250

332,878

15,48%

TOTAL NACIONAL

4.808.118

5.701.635

18,58%

3.148,502

3.631,131

15,33%

 

Borradores confirmados

DELEGACIONES
PROVINCIALES

Total declarac. presentadas (*)
IRPF 2014

Borradores confirmados
IRPF 2014

% Borradores /
Declaraciones

ALMERIA

133.926

81.093

60,55%

CADIZ

185.309

126.840

68,45%

CORDOBA

149.655

80.183

53,58%

GRANADA

169.607

83.146

49,02%

HUELVA

98.385

69.306

70,44%

JAEN

125.095

55.608

44,45%

MALAGA

273.525

152.831

55,87%

SEVILLA

366.419

231.443

63,16%

JEREZ

53.812

35.034

65,10%

CEUTA

14.158

9.670

68,30%

MELILLA

13.425

7.811

58,18%

ANDALUCIA

1.583.316

932.965

58,92%

HUESCA

43.102

24.587

57,04%

TERUEL

27.652

15.074

54,51%

ZARAGOZA

227.790

137.006

60,15%

ARAGON

298.544

176.667

59,18%

OVIEDO

156.596

104.822

66,94%

GIJON

80.824

49.633

61,41%

ASTURIAS

237.420

154.455

65,06%

ILLES BALEARS

187.833

85.112

45,31%

ILLES BALEARS

187.833

85.112

45,31%

LAS PALMAS

198.611

117.575

59,20%

STA. CRUZ DE TENERIFE

171.084

100.618

58,81%

CANARIAS

369.695

218.193

59,02%

CANTABRIA

121.785

71.240

58,50%

CANTABRIA

121.785

71.240

58,50%

ALBACETE

76.191

40.132

52,67%

CIUDAD REAL

97.202

52.923

54,45%

CUENCA

35.272

17.479

49,55%

GUADALAJARA

58.628

38.442

65,57%

TOLEDO

129.107

77.385

59,94%

CASTILLA-LA MANCHA

396.400

226.361

57,10%

AVILA  

31.450

17.160

54,56%

BURGOS

86.490

51.939

60,05%

LEON

105.523

58.601

55,53%

PALENCIA

36.593

21.934

59,94%

SALAMANCA

72.961

40.981

56,17%

SEGOVIA

31.179

15.281

49,01%

SORIA

20.706

11.522

55,65%

VALLADOLID

122.606

73.203

59,71%

ZAMORA

33.022

17.482

52,94%

CASTILLA Y LEON

540.530

308.103

57,00%

BARCELONA

1.160.311

632.032

54,47%

GIRONA

135.159

56.997

42,17%

LLEIDA

77.655

35.752

46,04%

TARRAGONA

154.601

73.509

47,55%

CATALUÑA

1.527.726

798.290

52,25%

BADAJOZ

125.767

69.789

55,49%

CACERES

81.874

47.789

58,37%

EXTREMADURA

207.641

117.578

56,63%

A CORUÑA

218.519

115.131

52,69%

LUGO

62.346

28.902

46,36%

OURENSE

58.790

28.090

47,78%

PONTEVEDRA

99.539

47.803

48,02%

VIGO

75.073

43.840

58,40%

GALICIA

514.267

263.766

51,29%

MADRID

1.447.090

915.499

63,26%

MADRID

1.447.090

915.499

63,26%

MURCIA

221.952

120.978

54,51%

CARTAGENA

71.833

45.324

63,10%

MURCIA

293.785

166.302

56,61%

NAVARRA

791

344

43,49%

NAVARRA

791

344

43,49%

ALAVA

408

205

50,25%

GUIPUZCOA

547

278

50,82%

VIZCAYA

870

390

44,83%

PAIS VASCO

1.825

873

47,84%

LA RIOJA

69.698

38.798

55,67%

LA RIOJA

69.698

38.798

55,67%

ALICANTE

298.942

150.266

50,27%

CASTELLON

112.187

58.078

51,77%

VALENCIA

493.284

254.166

51,53%

C. VALENCIANA

904.413

462.510

51,14%

TOTAL NACIONAL

8.702.759

4.937.056

56,73%

(*) Declaraciones presentadas incluye los borradores.


Presentaciones por internet

DELEGACIONES
PROVINCIALES

Total declaraciones
presentadas
IRPF 2014 (**)

Declaraciones
presentadas por internet IRPF 2014 (*)

% internet /
Total presentaciones

ALMERIA

133.926

116.451

86,95%

CADIZ

185.309

160.424

86,57%

CORDOBA

149.655

126.819

84,74%

GRANADA

169.607

148.026

87,28%

HUELVA

98.385

84.187

85,57%

JAEN

125.095

107.202

85,70%

MALAGA

273.525

234.066

85,57%

SEVILLA

366.419

324.039

88,43%

JEREZ

53.812

48.225

89,62%

CEUTA

14.158

10.659

75,29%

MELILLA

13.425

11.069

82,45%

ANDALUCIA

1.583.316

1.371.167

86,60%

HUESCA

43.102

36.946

85,72%

TERUEL

27.652

24.209

87,55%

ZARAGOZA

227.790

198.066

86,95%

ARAGON

298.544

259.221

86,83%

OVIEDO

156.596

128.633

82,14%

GIJON

80.824

64.988

80,41%

ASTURIAS

237.420

193.621

81,55%

ILLES BALEARS

187.833

162.187

86,35%

ILLES BALEARS

187.833

162.187

86,35%

LAS PALMAS

198.611

171.028

86,11%

STA. CRUZ DE TENERIFE

171.084

145.104

84,81%

CANARIAS

369.695

316.132

85,51%

CANTABRIA

121.785

103.767

85,21%

CANTABRIA

121.785

103.767

85,21%

ALBACETE

76.191

67.087

88,05%

CIUDAD REAL

97.202

86.701

89,20%

CUENCA

35.272

30.170

85,54%

GUADALAJARA

58.628

50.531

86,19%

TOLEDO

129.107

111.808

86,60%

CASTILLA-LA MANCHA

396.400

346.297

87,36%

AVILA  

31.450

26.831

85,31%

BURGOS

86.490

72.617

83,96%

LEON

105.523

88.180

83,56%

PALENCIA

36.593

29.883

81,66%

SALAMANCA

72.961

60.558

83,00%

SEGOVIA

31.179

26.944

86,42%

SORIA

20.706

17.020

82,20%

VALLADOLID

122.606

102.442

83,55%

ZAMORA

33.022

27.087

82,03%

CASTILLA Y LEON

540.530

451.562

83,54%

BARCELONA

1.160.311

1.000.322

86,21%

GIRONA

135.159

118.799

87,90%

LLEIDA

77.655

67.735

87,23%

TARRAGONA

154.601

137.385

88,86%

CATALUÑA

1.527.726

1.324.241

86,68%

BADAJOZ

125.767

106.013

84,29%

CACERES

81.874

64.990

79,38%

EXTREMADURA

207.641

171.003

82,36%

A CORUÑA

218.519

184.769

84,56%

LUGO

62.346

52.744

84,60%

OURENSE

58.790

48.035

81,71%

PONTEVEDRA

99.539

84.301

84,69%

VIGO

75.073

61.030

81,29%

GALICIA

514.267

430.879

83,79%

MADRID

1.447.090

1.252.316

86,54%

MADRID

1.447.090

1.252.316

86,54%

MURCIA

221.952

201.787

90,91%

CARTAGENA

71.833

64.882

90,32%

MURCIA

293.785

266.669

90,77%

NAVARRA

791

584

73,83%

NAVARRA

791

584

73,83%

ALAVA

408

288

70,59%

GUIPUZCOA

547

339

61,97%

VIZCAYA

870

664

76,32%

PAIS VASCO

1.825

1.291

70,74%

LA RIOJA

69.698

56.940

81,70%

LA RIOJA

69.698

56.940

81,70%

ALICANTE

298.942

259.109

86,68%

CASTELLON

112.187

97.436

86,85%

VALENCIA

493.284

434.350

88,05%

VALENCIA

904.413

790.895

87,45%

TOTAL NACIONAL

8.702.759

7.498.772

86,17%

(*) Declaraciones presentadas por internet incluye borradores confirmados por internet.
(**) Declaraciones presentadas incluye borradores.