Guía técnica para la presentación de notificaciones G5

Se anuncia la publicación de la Guía técnica para la presentación de notificaciones de movimiento de mercancías entre Almacenes de Depósito Temporal, correspondiente a la columna G5 del Anexo B, del Reglamento Delegado del CAU (Reg UE nº 2015/2446 de la Comisión de 28 de julio de 2015).  

Para recibir las notificaciones G5 se están desarrollando los servicios web descritos en la guía técnica y listados en el apartado "G5 - Notificaciones de movimiento de mercancías entre Almacenes de Depósito Temporal" del Directorio de servicios web de la AEAT 

https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aduanas/ws.html

El calendario de implantación previsto es el siguiente:

- Inicio del período de pruebas: Finales del primer trimestre de 2020

- Puesta en marcha: Finales del segundo trimestre de 2020 

A partir de la puesta en producción cualquier movimiento de mercancías en depósito temporal deberá notificarse a la AEAT mediante los servicios web G5 descritos por la guía con la excepción de los movimientos dentro de un mismo subrecinto aduanero y los movimientos de mercancías de la Unión en las Islas Canarias que se seguirán declarando con el mensaje de Cambio de Ubicación (CUB-CUSCAR en formato EDIFACT). Será imprescindible contar con la pertinente autorización ADT (casilla IX/1. Circulación de las mercancías). 

La guía técnica puede descargarse en el siguiente enlace: 

Guía técnica presentación notificaciones G5  

y cualquier documentación anexa se ubicará en la siguiente sección del Portal: 

Notificaciones G5 de movimiento de mercancías entre Almacenes de Depósito Temporal  

Se recomienda la suscripción a los feed RSS de Aduanas del portal de la AEAT y RSS de Declaraciones sumarias de depósito temporal en los que se anunciarán todas las novedades en el procedimiento del G5, publicación de documentación y cambios en especificaciones técnicas.