Órdenes de estructura y organización de la Agencia Tributaria

El BOE publica la revisión y actualización de una serie de órdenes en materia de estructura y organización de la Agencia Tributaria, que de inmediato tendrán el consiguiente desarrollo mediante varias resoluciones de la Agencia, que también aparecerán publicadas en el BOE.

Las modificaciones se centran, básicamente, en dos aspectos. Por un lado, el Plan Estratégico de la Agencia Tributaria 2020-2023 recoge la necesidad de avanzar en el proceso ya iniciado de regionalización y nacionalización de determinadas funciones y competencias para reforzar la eficiencia de las actuaciones de la Agencia. Por otro lado, se introducen las modificaciones de estructura vinculadas con uno de los proyectos más relevantes incluidos en el Plan Estratégico, la creación de las Administraciones de Asistencia Digital Integral (las ‘ADI’) con las que se desarrollará un nuevo modelo de asistencia basado en canales no presenciales, complementario del presencial tradicional, que permitirá una mejor atención al contribuyente, más ágil, sencilla y de calidad.

  •  Orden PCM/3/2021, de 11 de enero,

    por la que se modifica la Orden PRE/3581/2007, de 10 de diciembre, por la que se establecen los departamentos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y se les atribuyen funciones y competencias.

     (BOE, 13-enero-2021)
  •  Orden HAC/1324/2020, de 30 de octubre,

    por la que se modifica la Orden de 2 de junio de 1994, por la que se desarrolla la estructura de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

     (BOE, 13-enero-2021)