Anuncio de inicio del procedimiento de adjudicación directa de bienes por razones de urgencia de la Dependencia de Aduanas e II.EE. de Algeciras de la Delegación en Cádiz de la Agencia Estatal de Administración Tributaria

Esta Dependencia anuncia la enajenación por el procedimiento de adjudicación directa del CABALLO PURA SANGRE INGLÉS, de nombre KILIAD DOUMONT, identificado con el microchip número 978000001283885. El caballo se encuentra depositado y disponible para ser examinado durante los días 23 al 27 de septiembre de 2013, en horario de 9.00 a 14.00 horas, en las instalaciones de la ESCUELA INDALIANA DE ARTE ECUESTRE en el municipio de PECHINA, provincia de ALMERÍA, teléfono 609 565 551. (Se ruega concertar cita previa).

Las condiciones que regirán este procedimiento son las siguientes:

 1. Objeto de la enajenación

Este procedimiento tiene por objeto la enajenación del caballo pura sangre inglés, de nombre KILIAD DOUMONT, identificado con el microchip número 978000001283885, valorado en 6.000,00 euros como tipo de enajenación.

 2. Régimen jurídico

La normativa aplicable a este procedimiento es la siguiente:

 -  Título VI, Capítulo I (artículos 419 a 423) de las Ordenanzas de Aduanas, aprobadas por Decreto de 17 de octubre de 1947, que regula el procedimiento para la enajenación de géneros en las aduanas.

 -  Artículo 320 de las Ordenanzas de Aduanas, que regula la aplicación del producto de la venta de los géneros subastados.

 -  Título III, Capítulo II (artículos 97 a 107) del Reglamento General de Recaudación, aprobado por el Real Decreto 939/2005, de 29 de julio.

 -  Artículo 28 del Real Decreto 1649/1998, de 24 de julio, que desarrolla el Título II de la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, sobre represión de contrabando, relativo a las infracciones administrativos de contrabando, que contempla la venta inmediata en determinados supuestos de los bienes intervenidos por contrabando.

 3. Tributación

En el precio de remate de los bienes adjudicados estarán incluidos los tributos devengados con motivo de la importación a consumo en el territorio español que forma parte del territorio aduanero de la Comunidad. No se incluyen en el precio de remate los impuestos indirectos que graven la transmisión de los mismos (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados o Impuesto sobre el Valor Añadido, en su caso).

 4. Licitadores

Con excepción del personal adscrito al órgano que acordó la enajenación de los bienes, de los tasadores, de los depositarios y de los funcionarios directamente implicados en el procedimiento de enajenación, podrá tomar parte en este procedimiento, por sí o por medio de representante, cualquier persona que posea capacidad de obrar con arreglo a derecho y que no tenga para ello impedimento o restricción legal, siempre que se identifique adecuadamente y con documento que justifique, en su caso, la representación que ostente.

Hasta el día 4 de octubre de 2013, los licitados enviarán o presentarán sus ofertas en sobre cerrado, que tendrán el carácter de máximas, en el registro general de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Algeciras, sita en la avenida de la Hispanidad, número 1, de esa ciudad. El licitador deberá indicar nombre y apellidos o razón social o denominación completa, número de identificación fiscal y domicilio, y acompañar resguardo del depósito de garantía constituido mediante ingreso del 20 por 100 del tipo de enajenación de los bienes en la cuenta bancaria número 0182 0220 02 0200017176 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

 5. Mesa de adjudicación

La Mesa de adjudicación estará constituida por la Jefa de la Dependencia de Aduanas e II. EE. de Algeciras, o funcionario en quien delegue, en calidad de Presidenta; el Interventor Delegado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en Cádiz, o funcionario en quien delegue; la Jefa de la Sección de Expedientes de la Dependencia de Aduanas e II. EE. de Algeciras, o funcionario en quien delegue, en calidad de Vocal; y un funcionario de Aduanas, que actuará como Secretario.

 6. Adjudicación directa

En el plazo máximo de cinco días hábiles posteriores al plazo de presentación de ofertas, se reunirá la Mesa de adjudicación para proceder a la verificación de las ofertas que se hubieran presentado, pudiendo considerar, en su caso, que dichas ofertas no se ajustan, en ese momento, a las mejores condiciones económicas y decidir extender el plazo de presentación de ofertas, respetando el límite total de seis meses, computados desde la fecha de este anuncio.

Verificadas las ofertas, la Mesa formalizará comunicación del acta de adjudicación, que se enviará al adjudicatario, y procederá a devolver los depósitos constituidos, con excepción del perteneciente al adjudicatario, que se aplicará al pago del precio de remate.

 7. Desembolso del precio de remate

El adjudicatario deberá ingresar en la cuenta bancaria número 0182 0220 02 0200017176 de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, dentro de los quince días siguientes a la comunicación del acta de adjudicación formalizada por la Mesa, la diferencia entre el depósito constituido y el precio de adjudicación. Si el adjudicatario no procede de este modo, perderá el importe de su depósito, quedando obligado a resarcir a la Administración de los perjuicios que origine dicha falta de pago.

En caso de impago del precio de remate por el adjudicatario, la Mesa podrá optar entre acordar la adjudicación al licitador que hubiera realizado la segunda oferta más elevada, siempre y cuando la mantenga.

 8. Retirada de los bienes adjudicados

Para retirar los bienes adjudicados, se deberán presentar todos o algunos de los documentos siguientes según los casos: 

  • Resguardo bancario del depósito de garantía.
  • Resguardo bancario de ingreso del desembolso pendiente, en su caso.
  • Original y fotocopia de la carta de pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, en su caso.

Acreditados los extremos anteriores, se expedirá certificado del acta de adjudicación directa de los bienes. El adjudicatario correrá con los gastos de depósito de los bienes a partir del día siguiente al de la entrega del certificado de adjudicación.

 9. Reclamaciones y aceptación de condiciones

Una vez finalizado el procedimiento, no se admitirán reclamaciones del adjudicatario respecto a la calidad o cantidad de los bienes, salvo por diferencias surgidas entre el momento de la adjudicación y el de la retirada, quedando a su cargo la prueba de esas diferencias.

La concurrencia a este procedimiento de enajenación supone la aceptación de todas las condiciones que rigen el mismo.

Algeciras, a 4 de septiembre de 2013.

LA JEFA DE LA DEPENDENCIA,

Fdo.: Nuria Carracedo González