4.2.7. Campañas institucionales

   
  1. La Agencia Tributaria realizó, durante el ejercicio 2015, una campaña informativa y una campaña de sensibilización contra el fraude:

    • Al igual que el año anterior, la campaña informativa se planteó con el objetivo de informar sobre la cita previa; el lema elegido fue “Con cita previa lo primero eres tú”; y el medio de realización fue la radio.
    • En cuanto a la campaña de sensibilización contra el fraude, este año se creó una nueva y además se emitió la pieza creativa del año anterior:
      • La nueva campaña está basada en la idea creativa de "la cadena de favores", con el lema "Contribuimos para recibir ". Se pretende concienciar al ciudadano para el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias, promoviendo la responsabilidad cívica; destacando la relación existente entre los ingresos recibidos por los impuestos y el gasto público. El concepto “cadena de favores” se inicia con la frase “Si no fuera por Juan, Ana no podría llevar a su hija al colegio…” reforzándose, en cada eslabón, la idea de que la actuación de cada uno de nosotros repercute en los demás y al contrario. Se emitió en las principales cadenas de televisión, radio y en Internet, además de en los principales medios escritos y digitales. Su periodo de emisión fue del 27 de mayo al 30 junio 2015.
      • En la  campaña del año anterior el lema escogido fue “Lo que defraudas tú, lo pagamos todos”; los medios de difusión fueron la televisión, radio e Internet; y el período de realización se extendió desde el 6 de julio hasta el 15 de julio 2015. El fraude se planteó como un comportamiento incívico y egoísta que repercute negativamente en los demás: la insolidaridad de uno que defrauda, engaña y perjudica al resto.