Presentación

El producto, “Anuario Estadístico”, pone a disposición de los usuarios interesados a través del Portal de Internet de la Agencia Tributaria, una aplicación web que permite al usuario definir y construir sus propias tablas, realizar gráficos a partir de esas tablas y realizar exportaciones de los datos a Excel o formato csv para poder integrarlo en sus propios estudios. 

Los datos estadísticos que se difunden mediante esta aplicación corresponden a IRPF, Patrimonio, Sociedades, IVA y Mercado de trabajo; y su principal novedad radica en el cambio de filosofía de la producción estadística desde una perspectiva estática y anual por modelo a una dinámica y plurianual de varios modelos, proporcionando al usuario un catálogo de variables económicas agregadas, y unas variables de clasificación comunes a los diferentes impuestos.  

Los datos que se muestran son datos de las principales magnitudes publicadas en las estadísticas anuales difundidas en la página Web de la AEAT, agrupados por año y ya sometidos a tratamiento de secreto estadístico.  

Para profundizar más en el contenido de esta nueva aplicación, le recomendamos leer la nota de presentación del apartado Documentación.