Reutilización de la información (Iniciativa Datos abiertos)

  • Datos abiertos pone a su disposición recursos de información pública generados por unidades de la Agencia Tributaria para su reutilización.

    ¿Qué es la reutilización?

    La reutilización (también conocida como iniciativa “datos abiertos”) consiste en el uso de documentos elaborados o custodiados por las Administraciones y organismos del sector público, por personas físicas o jurídicas, con fines comerciales o no comerciales.

    La reutilización beneficiará tanto a los propios reutilizadores como a la sociedad en general, al contribuir al crecimiento económico y la creación de empleo.

    Formatos disponibles para la reutilización

    La reutilización está íntimamente ligada a la Administración electrónica y a la sociedad de la información, por lo que el formato idóneo para la disposición de los documentos a reutilizar será el electrónico.

    Si la información que solicita va a requerir algún tipo de tratamiento o reelaboración por parte de la Agencia Tributaria, debe utilizar la vía del derecho de acceso y no la de la reutilización de la información (iniciativa Datos abiertos).  

    Encontrará toda la información sobre el derecho de acceso en el siguiente enlace:  

    Derecho de acceso a la información públicaNueva ventana

    La reutilización de la información en la Agencia Tributaria
  • Condiciones de reutilización
  • Normativa en materia de reutilización
  • Datos disponibles: catálogo de datos abiertos de la Agencia Tributaria
  • Consultas sobre reutilización (Iniciativa datos.gob)
  • Enlaces a otras páginas de reutilización