Condiciones de reutilización

La Agencia Tributaria opta por la modalidad básica de puesta a disposición de los datos sin sujeción a condiciones específicas (artículo 8.1 del Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre).

La reutilización de la información estará sometida a diversas condiciones generales que aseguren que el contenido de la información no sea alterada ni desnaturalizada

Son de aplicación las siguientes condiciones generales para la reutilización de los documentos:

  1. Está prohibido desnaturalizar el sentido de la información.

  2. Debe citarse la fuente de los documentos objeto de la reutilización, citando el órgano administrativo, organismo o entidad del sector público estatal de que se trate.

  3. Debe mencionarse la fecha de la última actualización de los documentos objeto de la reutilización, siempre cuando estuviera incluida en el documento original.

  4. No se podrá indicar, insinuar o sugerir que el titular de la información reutilizada participa, patrocina o apoya la reutilización que se lleve a cabo con ella.

  5. Deben conservarse, no alterarse ni suprimirse los metadatos sobre la fecha de actualización y las condiciones de reutilización aplicables incluidos, en su caso, en el documento puesto a disposición para su reutilización.