¿Qué información es necesaria para obtener el número de referencia?

PASOS PARA LA OBTENCIÓN DE REFERENCIA

1º Aportar datos de identificación

Si es un DNI, entonces:

  • Si no es permanente, se pedirá Fecha de expedición o bien Fecha de caducidad.
  • Si es permanente, se solicitará Fecha de expedición

Si es un NIF otorgado por la Agencia Tributaria (NIF tipo K, L, M), entonces:

  • Se pedirá Fecha de nacimiento.

Si es un NIE, entonces:

  • Se pedirá Número de soporte.

2º Obtención de Referencia

  1. Con certificado o Cl@ve
  2. Con la referencia de la campaña anterior: En esta campaña existe una vía más de obtención de la referencia para los contribuyentes que utilicen la app; dichos contribuyentes podrán obtener la referencia de Renta 2018 utilizando la referencia de la campaña anterior: Sólo se generará una nueva referencia cuando la referencia introducida sea la última referencia viva de la campaña anterior, el contribuyente no esté inhabilitado y no haya obtenido ninguna referencia en la nueva campaña. Por tanto, en la obtención de la referencia de esta forma no es necesaria casilla 475 ni IBAN
  3. Con la casilla [475] del ejercicio 2017:

    Se le preguntará si es declarante en Renta 2017.

    • Si declaró, se solicitará la casilla [475] de 2017.
    • Si es válida y distinta de 0,00, OK.
    • Si es 0,00, se solicitará la introducción de los cinco últimos dígitos del IBAN de una cuenta que conste en el sistema.
    • Si no declaró, se solicitará la introducción de los cinco últimos dígitos del IBAN de una cuenta bancaria vinculada con el solicitante.

    En caso de rellenar correctamente los campos, la referencia se muestra en una ventana emergente. Deberá tomar nota de esa referencia ya que no se remitirá mensaje SMS.