Ha percibido prestaciones derivadas de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), y la declaración de Renta 2020 presenta un resultado a ingresar ¿Se puede pagar en varios plazos sin penalización?

Para los contribuyentes perceptores de prestaciones por ERTE en 2020, que deben presentar declaración de renta 2020 con resultado a ingresar, ya sea individual o conjunta, en el momento de presentar la declaración, podrán solicitar un fraccionamiento por un periodo de 6 meses.

  • El pago del fraccionamiento se efectuará en seis plazos, con vencimiento los días 20 de cada mes, siendo el primero el día 20 de julio

  • No se exigirán intereses de demora durante dicho fraccionamiento, ni será necesaria la aportación de garantía.

  • Requisitos necesarios:

    • Que el solicitante, o cualquiera de los miembros de la unidad familiar en caso de tributación conjunta, haya estado incluido en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo durante el año 2020, y hayan recibido alguna prestación por este motivo, tanto en supuestos de tributación individual como en los casos de tributación conjunta

    • La declaración de Renta 2020 se ha de presentar dentro del plazo voluntario, es decir entre el 7 de abril y el 30 de junio de 2021, sin que pueda fraccionarse el ingreso derivado de declaraciones complementarias presentadas con posterioridad al 30 de junio.

    • No debe tener deudas gestionadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria o por otros órganos de la Hacienda Pública Estatal, pendientes de pago por importe superior a 30.000 €, tanto en periodo voluntario como en ejecutivo.

AVISO: Para más información consulte el Informador de Renta 2020 en su apartado 01 "Novedades de la campaña de Renta 2020". En el caso de que la información facilitada no sea útil y así se indique en la respuesta, dispone de una ayuda adicional consistente en un CHAT en tiempo real con especialistas de la AEAT en la materia, cuyo horario ininterrumpido es de 9:00 de la mañana a 14:30 de la tarde.

Informador de renta