Presentación mediante fichero TGVI on line

  • La presentación mediante fichero TGVI Online se realiza de la siguiente forma:

    El contribuyente accede a la URL del TGVI-OnLine, donde seleccionará el fichero a enviar, iniciándose el proceso subida-validación del fichero.

    Durante la transmisión, se muestra al contribuyente una barra de progreso tanto de la transmisión, como del número de registros admitidos/rechazados.

    Conforme el nuevo servicio vaya transmitiendo el fichero, se irán validando los registros de detalle y se irán visualizando y actualizando los admitidos/rechazados en el navegador del contribuyente. Cuando se termine de enviar todo el fichero se muestra el resultado final de admitidos/rechazados, pero debe señalarse que la declaración todavía no se considera presentada.

    Las opciones posteriores a la subida/validación del fichero son las siguientes:

    1. “Presentar registros correctos”

      El registro Tipo 1 se actualizaría automáticamente para ser coherente con los registros correctos.

      Se genera recibo de presentación sólo de los registros correctos presentados.

      Para evitar la generación de registros duplicados se exige que el fichero contenga un numero identificativo único para ese ejercicio-modelo-contribuyente.

    2. “Descargar registros erróneos”

      Se descargaría un fichero de tipo declaración complementaria con formato diseño de registro con el total de registros erróneos, que tendría un número identificativo propio (el justificante origen será el de la declaración original).

    3.  “Descargar mensajes de error”

      En este caso, obtiene un fichero de texto, que contiene un detalle del error por cada registro de detalle (tipo 2) incorrecto.

      El fichero mostrará el registro de detalle erróneo, a continuación, el carácter “;” como separador y por último el error que presenta el registro (se compone de un código y un error).