Modificaciones de informativas presentadas mediante formularios

  • En 2020 se mantiene la operativa relativa a las modificaciones de la información presentada mediante la utilización de formularios web previamente establecida por primera vez en el ejercicio anterior (2019).

    Así, una vez presentada una declaración, se actuará posteriormente sobre la declaración “consolidada”, realizando la incorporación, modificación o eliminación de registros directamente, sin necesidad de indicar explícitamente la voluntad de complementar o sustituir una declaración anterior.

    Por tanto, una vez presentada una declaración, si posteriormente accede al formulario un presentador autorizado, se mostrará en el formulario la declaración “consolidada” con la información presentada actualizada, sobre la que podrá proceder a realizar los cambios que precise (añadir registros, modificar registros o baja de registros). La información correspondiente contiene la fecha de la última actualización de cada registro de la declaración.

    Al mostrar la declaración consolidada y actualizada presentada, aquellos declarantes que tengan establecido un proceso distribuido (a nivel territorial, por centro gestor, …) de presentación de declaraciones informativas, mediante la declaración de una declaración inicial en formulario y la presentación de ”n” declaraciones complementarias sobre dicha declaración inicial, deberán revisar la viabilidad o conveniencia de continuar con el mismo modo de proceder o utilizar, en su lugar, la vía de presentación mediante fichero TGVI Online.

    Las vías de presentación de Formulario y TGVI Online son excluyentes. Es decir, una vez presentada la primera declaración de un declarante, la vía de entrada de ésta determina y obliga al resto de presentaciones a seguir la misma vía.

    Para cambiar de una vía a otra, es necesario que no exista declaración previa (salvo en estado de baja) por la vía de entrada previa, por lo que, de existir previamente, se deberá realizar una baja de forma previa a la presentación por la otra vía (se mostrará mediante avisos en la cumplimentación de la declaración).

    Para mayor información puede consultar los Vídeos publicados en el apartado INFORMACIÓN.