Modificaciones de declaraciones mediante fichero TGVI on line

  • El sistema establecido mediante la utilización del TGVI on line (el relativo al formulario TGVI on line es diferente) es el siguiente:

    DECLARACIÓN ORIGINAL.

    Sólo puede existir una declaración original. El resto serían complementarias o sustitutivas.

    MODIFICACIONES POSTERIORES.

    Debemos diferenciar:

    Añadir registros: Se consignará una «C» si la presentación de esta declaración tiene por objeto incluir percepciones que, debiendo haber figurado en otra declaración del mismo ejercicio presentada anteriormente, hubieran sido completamente omitidas en la misma.

    Por ello, se pueden presentar varias declaraciones complementarias.

    En el proceso de subida y validación del fichero mediante TGVI on line, los registros rechazados como erróneos se debe presentar como complementaria (es decir, no se requiere que sea una nueva original), y tiene que incluir necesariamente el Número de Justificante de la declaración a la que complementa.

    Modificar registros: la presentación de una declaración que tenga por objeto la modificación del contenido de datos declarados en otra declaración del mismo ejercicio presentada anteriormente se realizará presentando una declaración sustitutiva de la declaración que contenga los registros a modificar.

    Declaración sustitutiva: Se consignará una «S» si la presentación tiene como objeto anular y sustituir completamente a otra declaración anterior, del mismo ejercicio. Una declaración sustitutiva sólo puede anular a una única declaración anterior.

    Previamente a la presentación de la declaración sustitutiva, es imprescindible la baja previa de la declaración a la que sustituye por parte del contribuyente. Se tiene que rellenar el Número de Justificante de la declaración a la que sustituye, que tiene que existir y tiene que estar dada de baja por sustitución (o sustituida).

    Se pueden presentar tantas declaraciones Sustitutivas como el contribuyente considere, siempre que se vayan dando de baja sucesivamente las sustituidas.