¿Deben las entidades extranjeras con NIF "N" obtener un certificado de firma electrónica que les permita relacionarse con la Agencia Estatal de Administración Tributaria española por Internet?

Sí.

La persona jurídica o entidad sin personalidad extranjera deberá obtener un certificado de firma electrónica autorizado para relacionarse con la Agencia tributaria por medios electrónicos.

Según la normativa española,  una vez obtenido el NIF "N", está obligada a recibir por medios electrónicos (por Internet a través del servicio de Notificaciones Electrónicas) las comunicaciones y notificaciones que le remita la Agencia Tributaria.

Para acceder  a la dirección electrónica habilitada (DEH) que se le asigne (ruta: www.agenciatributaria.es / Sede Electrónica / Mis notificaciones / Notificaciones electrónicas mediante puesta a disposición Dirección electrónica Habilitada), o bien a la Sede electrónica de la Agencia Tributaria, es necesario utilizar un certificado electrónico que deberá obtener o bien apoderar a alguien para que lo haga en su nombre.