Transmisión de Grandes Volúmenes de Información on line (TGVI on line).

Con la finalidad de procesar lo más ágilmente posible la información derivada de las diferentes declaraciones informativas presentadas, la misma debe ser lo más fiable posible y con los mínimos errores de validación.

De esta forma, el nuevo sistema TGVI on line posibilitará la validación en línea de declaraciones de gran volumen de información, unificando el tratamiento de las declaraciones informativas. Así, cuando de la validación on line de la información a presentar existan registros erróneos y otros correctos, el sistema posibilita la presentación de los segundos, debiendo el obligado proceder a la subsanación de los registros erróneos, presentando posteriormente una declaración complementaria adicional.

No obstante, este nuevo sistema de TGVI on line se aplica de forma gradual, de la siguiente manera:

  • Desde 2019: afecta a los modelos 156, 181, 182, 187, 188, 190, 192, 193, 194, 196, 198, 291, 345, 346 y 347.
  • Desde 2020: afecta al resto de modelos de declaraciones informativas.

SE RECOMIENDA que, para evitar problemas y errores en los registros a declarar en la campaña de informativas 2018 y siguientes:

  • Se acceda al servicio de ayuda en la identificación fiscal disponible en la página web de la AEAT para lograr una correcta identificación de los contribuyentes que vayan a ser incluidos en las correspondientes declaraciones informativas.

SERVICIO DE AYUDA – IDENTIFICACIÓN FISCAL

La consulta de identificación puede realizarse tanto de forma individual como de forma masiva respecto a una relación de personas.

  • Se utilice el Portal de pruebas de declaraciones informativas:

Portal de pruebas