Simplificaciones de Exportación segun Resolución DUA 2019.

Se han adaptado los programas informáticos de la AEAT para contemplar los cambios en las Declaraciones simplificadas de exportación según la Resolución del DUA 2019. Dichos cambios entrarán en vigor el próximo martes 26 de noviembre a las 0:00 horas. En el entorno de pruebas, estarán disponibles los cambios desde el 5 de noviembre.

Estos cambios tiene que ver con las declaraciones de los procedimientos B, C, X, Y y Z. Es necesario que los operadores afectados hagan los cambios necesarios en sus aplicaciones, ya que a partir del 26 de noviembre solo se admitirán las declaraciones adaptadas a la Resolución del DUA 2019.

Como novedades más importantes, podemos destacar:  

  • Las declaraciones de procedimiento "C" (declaración simplificada por falta de datos), deberán llevar el documento C512 en la casilla 44 donde figure el número de autorización SDE.  
  • Las declaraciones de procedimiento "Y" que actúen de complementarias de declaraciónes simplificadas por falta de datos, deberán llevar los documentos 1220 en la casilla 44, donde figuren los MRN de las declaraciones "C" a las que complementan; y el documento C512 en la casilla 44 donde figure el número de autorización SDE. 
  • Las declaraciones de procedimiento "Y" que actúen de recapitulación de operaciones de avituallamiento, deberán llevar el documento C512 en la casilla 44, donde figure el número de autorización SDE (excepto Ceuta y Melilla, donde no es obligatorio); y la casilla 37.2 con la clave F61 (excepto Ceuta y Melilla que podrán llevar F61 o 143). 
  • Las declaraciones de procedimiento "Z" (recapitulativas de inscripciones en registros del declarante), deberán llevar el documento C514 en la casilla 44, donde figure el número de autorización EIR; y en la casilla 37.2 deberán los codigos F61, 141 o 142. En ningún caso, la declaración de procedimiento "Z" puede llevar MRNs de declaraciones "C" en la casilla 44.