2016

  • 30-06-16Entrada en funcionamiento guia edifact importación versión ICS006 y depósitos aduaneros DVD004, IDA004.

    El calendario previsto para la entrada en funcionamiento de las guías ICS006, DVD004, IDA004, es el siguiente:

    1. Inicio de pruebas contra el entorno de PREproduccion: 12 / 09 / 2016 - Lunes.

    2. Puesta en funcionamiento en PROducción: 26 / 09 / 2016 - Lunes.

  • 20-06-16Estadísticas de Comercio Exterior. Datos estadísticos. Últimas estadísticas publicadas

    Últimas estadísticas publicadas de Comercio Exterior, correspondientes al mes de abril de 2016

  • 10-06-16Publicadas en español las Orientaciones OEA completas adaptadas al Código Aduanero de la Unión Europea (CAU)

    En el portal de Aduanas están publicadas en español las Orientaciones OEA 2016 completas, incluyendo sus anexos: cuestionario de autoevaluación, notas explicativas al cuestionario, documento de amenazas riesgos y posibles soluciones, modelo de declaración de seguridad y documento de variaciones a comunicar por los OEA a la Aduana.

  • 30-05-16Sede Electrónica; utilización de un nuevo certificado de Sede y la utilización exclusiva del protocolo TLS

    El próximo lunes 13 de junio, se van a implementar una serie de mejoras técnicas en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria consistentes en la utilización de un nuevo certificado de Sede y la utilización exclusiva del protocolo TLS descartando al obsoleto protocolo SSL.

  • 20-05-16Estadísticas de Comercio Exterior. Datos estadísticos. Últimas estadísticas publicadas

    Últimas estadísticas publicadas de Comercio Exterior, correspondientes al mes de marzo de 2016

  • 13-05-16Publicación de la guías edifact de DVD e IDA Versión V4.0.

    Se modifica la guía IDA003 y DVD003 para incluir adaptaciones necesarias al nuevo Código Aduanero de la Unión y, en concreto, a lo relacionado con la declaración de las garantías de las deudas aduaneras potenciales que se deriven de la declaración aduanera de vinculación a depósito aduanero. La nueva aplicación nacional de garantías, paso previo a la futura aplicación de garantías de la Unión, prevé un número de garantía (GRN) por operador, aval y finalidad o bien un GRN por operador, aval y multifinalidad que se constituya ante la Aduana, a diferencia de la aplicación existente hasta la fecha que prevé un único número de garantía por operador/finalidad. Por ello es necesario modificar esta guía de forma que sea posible la declaración de varias garantías en un mismo mensaje.

  • 11-05-16Publicación de la guía edifact de importación Versión V6.1 y recordatorio sobre el cierre de la Versión 4.0.

    Versión V6.1

    Se modifica la guía ICS005 para incluir adaptaciones necesarias al nuevo Código Aduanero de la Unión y, en concreto, a lo relacionado con la declaración de las garantías de las deudas aduaneras existentes o potenciales que se deriven de la declaración aduanera de importación. La nueva aplicación nacional de garantías, paso previo a la futura aplicación de garantías de la Unión, prevé un número de garantía (GRN) por operador, aval, finalidad y un único régimen o bien un GRN por operador, aval, finalidad y multiregimen que se constituya ante la Aduana, a diferencia de la aplicación existente hasta la fecha que prevé un único número de garantía por operador/finalidad. Por ello es necesario modificar esta guía de forma que sea posible la declaración de varias garantías en un mismo mensaje.

    Diferencias recpecto a la versión V6.0:

    1. El segmento BGM no se ve modificado respecto a la versión V5.0. Queda definitivamente como un an..14.
    2. Explicacion del formato del GRN.
    3. Segmento TAX del mensaje de respuesta CUSRES con calificador 7:  Se elimina el régimen en garantía y se rectifican erratas.
    4. Número de ocurrencias en el segmento DOC del CUSRES.

    Versión V4.0.

    Se recuerda que a partir del martes 17/05/2016 la Versión V4.0 (ICS004) no podrá ser utilizada.

  • 03-05-16Publicación de guia edifact de importación ICS006

    Se modifica la guía ICS005 para incluir adaptaciones necesarias al nuevo Código Aduanero de la Unión y, en concreto, a lo relacionado con la declaración de las garantías de las deudas aduaneras existentes o potenciales que se deriven de la declaración aduanera de importación.

    La nueva aplicación nacional de garantías, paso previo a la futura aplicación de garantías de la Unión, prevé un número de garantía (GRN) por operador, aval, finalidad y un único régimen o bien un GRN por operador, aval, finalidad y multirégimen que se constituya ante la Aduana, a diferencia de la aplicación existente hasta la fecha que prevé un único número de garantía por operador/finalidad.

    Por ello es necesario modificar esta guía de forma que sea posible la declaración de varias garantías en un mismo mensaje.

  • 11-04-16Recordatorio de cierre de la versión ICS004 de la guía EDIFACT del DUA de importación

    Según noticia publicada el 10/12/2015 donde se comunicaba la entrada en funcionamiento de la versión ICS005 y también el cierre de la versión ICS004: se comunica que el cierre de la versión ICS004 se hará el día 17/05/2016.

  • 30-03-16Se han ampliado en Intranet y en Sede las posibilidades de consulta de las autorizaciones de despacho

    Se han ampliado en Intranet y en Sede las posibilidades de consulta de las autorizaciones de despacho. El DIT lo publicado en el blog.

Imagen Cargando