5.78. Formación

   
  1. Descripción de la actividad

    Gestión del profesorado y el alumnado que va a participar, participa, o ha participado, en los cursos impartidos que se imparten a los empleados de la AEAT.

    Finalidad

    Gestión y control de las actividades formativas que organiza la AEAT

    Legitimación

    El artículo 6 del Reglamento 2016/679 (UE), relativo a la licitud del tratamiento, en su apartado 1, letra b) señala que “El tratamiento será lícito si se cumple al menos una de las siguientes condiciones: (…) b) el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales (…)”.

    En virtud de este precepto, el tratamiento de datos es lícito, y no requerirá consentimiento, cuando el tratamiento de datos se realice para el cumplimiento de relaciones contractuales de carácter laboral.

    Este precepto daría cobertura tanto al tratamiento de datos de profesores externos como al tratamiento de datos de los empleados públicos, aunque su relación no sea contractual en sentido estricto.

    Interesados

    • Empleados (personal funcionario y laboral que presta servicio en la AEAT)
    • Profesor/Empresa externa (personas físicas y/o jurídicas)

    Datos

    • NIF/DNI, Nombre y Apellidos, Dirección, Teléfono
    • Académicos y profesionales
    • Detalles de empleo
    • Datos bancarios (profesores externos y empresas)

    Tratamientos

    • Recogida
    • Registro
    • Almacenamiento
    • Estructuración
    • Modificación
    • Actualización
    • Copia
    • Análisis
    • Consulta
    • Extracción
    • Difusión
    • Interconexión
    • Limitación
    • Supresión
    • Destrucción
    • Otros

    Destinatarios

    No se prevén

    Transferencias internacionales

    No se prevén

    Plazos previstos para la supresión

    Los datos recabados no se borrarán y permanecerán en las bases de datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para poder dar cobertura a posibles requerimientos legales u otro tipo de reclamaciones que puedan surgir.

    Elaboración de perfiles

    No aplica

    Medidas técnicas/organizativas

    Todos los datos tratados han sido evaluados a través de un análisis de riesgos, habiendo obtenido la relación de medidas técnicas y organizativas a aplicar.

    Dichas medidas han sido aplicadas de acuerdo al Plan de adecuación aprobado.