Grabación y tratamiento de imágenes para el control tributario y aduanero, de prevención del contrabando y de seguridad y vigilancia del personal y viajeros, así como de las instalaciones y los medios, equipos o géneros de todo tipo que en ellas se encuentren.
Aplicación efectiva del sistema tributario estatal y aduanero.
Garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones.
La AEAT, por ley, tiene encomendada la aplicación efectiva del sistema tributario estatal y aduanero. Por lo tanto, los tratamientos realizados en el cumplimiento de dichas obligaciones están legitimados, de acuerdo a los requisitos que exige el Reglamento UE 2016/679.
Además, el artículo 6.1.e del Reglamento UE 2016/679 estable que los datos personales podrán ser tratados cuando “el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público …”. De esta forma, la finalidad de la videovigilancia consiste en garantizar la seguridad de personas, bienes e instalaciones, el interés público legitima dicho tratamiento.
No se prevén
Los datos recabados se borrarán en el plazo máximo de un mes.
No aplica
Todos los datos tratados han sido evaluados a través de un análisis de riesgos, habiendo obtenido la relación de medidas técnicas y organizativas a aplicar.
Dichas medidas han sido aplicadas de acuerdo al Plan de adecuación aprobado.