5.35. Ventanilla única aduanera

   
  1. Descripción de la actividad

    Centralizar la información y la documentación remitida por los operadores económicos a las distintas autoridades relacionadas con el comercio exterior, evitando duplicidades y facilitando la tramitación administrativa; así como posibilitar un posicionamiento único de la mercancía para su reconocimiento por todos aquellos Servicios, incluyendo a los Servicios de Inspección Fronteriza (SIF) y a la Aduana, que hayan decidido realizar una inspección física.

    Finalidad

    Aplicación efectiva del sistema tributario estatal y aduanero.

    Interesados

    • Contribuyentes y sujetos obligados

     Datos

    • NIF/DNI, Nombre y Apellidos, Dirección, Teléfono, Firma electrónica
    • Transacciones de bienes y servicios

    Tratamientos

    • Recogida 
    • Registro
    • Almacenamiento
    • Estructuración 
    • Modificación
    • Actualización
    • Copia
    • Análisis
    • Consulta
    • Extracción
    • Difusión
    • Interconexión
    • Limitación
    • Supresión 
    • Destrucción
    • Otros

    Destinatarios

    • Otros órganos de la Administración del Estado (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Puertos del Estado, Ministerio de Economía y Competitividad, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas)

    Transferencias internacionales

    No se prevén

    Plazos previstos para la supresión

    Los datos recabados no se borrarán y permanecerán en las bases de datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para poder dar cobertura a posibles requerimientos legales u otro tipo de reclamaciones que puedan surgir.

    Elaboración de perfiles

    En base a las acciones encomendadas a la AEAT para el ejercicio de sus funciones, los datos de las actividades podrán ser tratados para el análisis y minería de datos.

    Medidas técnicas/organizativas

    Todos los datos tratados han sido evaluados a través de un análisis de riesgos, habiendo obtenido la relación de medidas técnicas y organizativas a aplicar.

    Dichas medidas han sido aplicadas de acuerdo al Plan de adecuación aprobado.

    Más información