5.26. CAT

   
  1. Descripción de la actividad

    Gestión, posibles verificaciones, optimización, garantía, evaluación de la calidad y mejora del servicio del CAT.

    Para ello se tratan las grabaciones de las conversaciones telefónicas y videollamadas, así como la información recogida en el Centro de Atención Telefónica al ciudadano cuando éste utiliza este medio de contacto con la AEAT.

    Los servicios ofrecidos a través del CAT incluyen atención de dudas, servicios de asistencia tributaria, así como incidencias, consultas, errores o problemas informáticos.

    Finalidad

    Aplicación efectiva del sistema tributario estatal y aduanero.

    Interesados

    • Contribuyentes y sujetos obligados

     Datos

    • DNI/NIF, Nombre y Apellidos, Imagen/Voz, número de teléfono llamante, dirección IP, correo electrónico
    • Tipo de servicio
    • Económicos, financieros y de seguros

     Tratamientos

    • Recogida 
    • Registro
    • Almacenamiento
    • Estructuración 
    • Modificación
    • Actualización
    • Copia
    • Análisis
    • Consulta
    • Extracción
    • Difusión
    • Interconexión
    • Limitación
    • Supresión 
    • Destrucción
    • Otros

    Destinatarios

    No se prevén

    Transferencias internacionales

    No se prevén

    Plazos previstos para la supresión

    Los datos recabados no se borrarán y permanecerán en las bases de datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para poder dar cobertura a posibles requerimientos legales u otro tipo de reclamaciones que puedan surgir.

    Elaboración de perfiles

    En base a las acciones encomendadas a la AEAT para el ejercicio de sus funciones, los datos de las actividades podrán ser tratados para el análisis y minería de datos.

    Medidas técnicas/organizativas

    Todos los datos tratados han sido evaluados a través de un análisis de riesgos, habiendo obtenido la relación de medidas técnicas y organizativas a aplicar.

    Dichas medidas han sido aplicadas de acuerdo al Plan de adecuación aprobado.

    Más información

    Contiene las grabaciones de las conversaciones telefónicas, videollamadas así como la información recogida en el Centro de Atención Telefónica al ciudadano cuando éste utiliza este medio de contacto con la AEAT. También contiene la información necesaria para optimizar y garantizar un buen servicio personalizado, así como la mejora y evaluación de la calidad. Los servicios ofrecidos a través del CAT incluyen atención de dudas, servicios de asistencia tributaria así como incidencias, consultas, errores o problemas informáticos.