5.17. Sanciones

   
  1. Descripción de la actividad

    Soporte para la tramitación de sanciones por infracciones administrativas (tanto procedimiento general como tributario). Se tratan expedientes sancionadores de IIEE, comercio exterior, inspección de Aduanas e Impuestos Especiales, INTRASTAT y Recaudación.

    Finalidad

    Aplicación efectiva del sistema tributario estatal y aduanero.

    Interesados

    • Contribuyentes y sujetos obligados.

     Datos

    • DNI/NIF, Nombre y Apellidos, Dirección
    • Económicos, financieros y de seguros
    • Oficina Gestora, Fechas, Calificación e importes

     Tratamientos

    • Recogida 
    • Registro
    • Almacenamiento
    • Estructuración 
    • Modificación
    • Actualización
    • Copia
    • Análisis
    • Consulta
    • Extracción
    • Difusión
    • Interconexión
    • Limitación
    • Supresión 
    • Destrucción
    • Otros

    Destinatarios

    No se prevén

    Transferencias internacionales

    No se prevén

    Plazos previstos para la supresión

    Los datos recabados no se borrarán y permanecerán en las bases de datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para poder dar cobertura a posibles requerimientos legales u otro tipo de reclamaciones que puedan surgir.

    Elaboración de perfiles

    En base a las acciones encomendadas a la AEAT para el ejercicio de sus funciones, los datos de las actividades podrán ser tratados para el análisis y minería de datos.

    Medidas técnicas/organizativas

    Todos los datos tratados han sido evaluados a través de un análisis de riesgos, habiendo obtenido la relación de medidas técnicas y organizativas a aplicar.

    Dichas medidas han sido aplicadas de acuerdo al Plan de adecuación aprobado.

    Más información

    Incluye una relación de personas sancionadas por infracciones administrativas (tanto procedimiento general como tributario). Expedientes sancionadores de IIEE, comercio exterior, inspección de Aduanas e Impuestos Especiales, INTRASTAT y Recaudación. Da soporte para la tramitación de las mismas.