5.14. Sucesiones y Donaciones

   
  1. Descripción de la actividad

    Almacenamiento y gestión de la relación de causantes, herederos, donantes y sujetos pasivos relacionados en las transmisiones o donaciones, así como datos de los bienes transmitidos o donados. Cubre a los no residentes y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En el resto de territorios la competencia es de las CCAA.

    Finalidad

    Aplicación efectiva del sistema tributario estatal y aduanero.

    Interesados

    • Contribuyentes y sujetos obligados.

     Datos

    • DNI/NIF, Nombre y Apellidos, Firma electrónica, Correo electrónico
    • Características personales
    • Salud - Minusvalía
    • Fechas y bienes transmitidos

     Tratamientos

    • Recogida 
    • Registro
    • Almacenamiento
    • Estructuración 
    • Modificación
    • Actualización
    • Copia
    • Análisis
    • Consulta
    • Extracción
    • Difusión
    • Interconexión
    • Limitación
    • Supresión 
    • Destrucción
    • Otros

    Destinatarios

    No se prevén

    Transferencias internacionales

    No se prevén

    Plazos previstos para la supresión

    Los datos recabados no se borrarán y permanecerán en las bases de datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para poder dar cobertura a posibles requerimientos legales u otro tipo de reclamaciones que puedan surgir.

    Elaboración de perfiles

    En base a las acciones encomendadas a la AEAT para el ejercicio de sus funciones, los datos de las actividades podrán ser tratados para el análisis y minería de datos.

    Medidas técnicas/organizativas

    Todos los datos tratados han sido evaluados a través de un análisis de riesgos, habiendo obtenido la relación de medidas técnicas y organizativas a aplicar.

    Dichas medidas han sido aplicadas de acuerdo al Plan de adecuación aprobado.

    Más información