5.10. Expedientes No Procesales

   
  1. Descripción de la actividad

    Archivo, gestión, instrumento informativo y evaluación de los servicios dados en las gestiones con otros Departamentos de la Agencia y entes externos (Abogacías del Estado, Tribunales, etc.) y de organización interna propia del funcionamiento del propio Servicio Jurídico.

    Finalidad

    Aplicación efectiva del sistema tributario estatal y aduanero.

    Interesados

    • Contribuyentes y sujetos obligados

     Datos

    • Datos del interesado: DNI/NIF, Nombre y Apellidos
    • Materias sobre las que versa la consulta del interesado
    • Responsables de la elaboración de la respuesta: Nombre y Apellidos

     Tratamientos

    • Recogida 
    • Registro
    • Almacenamiento
    • Estructuración 
    • Modificación
    • Actualización
    • Copia
    • Análisis
    • Consulta
    • Extracción
    • Difusión
    • Interconexión
    • Limitación
    • Supresión 
    • Destrucción
    • Otros

    Destinatarios

    • Servicio Jurídico

    Transferencias internacionales

    No se prevén

    Plazos previstos para la supresión

    Los datos recabados no se borrarán y permanecerán en las bases de datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para poder dar cobertura a posibles requerimientos legales u otro tipo de reclamaciones que puedan surgir.

    Elaboración de perfiles

    En base a las acciones encomendadas a la AEAT para el ejercicio de sus funciones, los datos de las actividades podrán ser tratados para el análisis y minería de datos.

    Medidas técnicas/organizativas

    Todos los datos tratados han sido evaluados a través de un análisis de riesgos, habiendo obtenido la relación de medidas técnicas y organizativas a aplicar.

    Dichas medidas han sido aplicadas de acuerdo al Plan de adecuación aprobado.

    Más información

    Este fichero contiene información de gestiones con otros Departamentos de la Agencia y entes externos (Abogacías del Estado, Tribunales, etc.) y de organización interna propia del funcionamiento del propio Servicio Jurídico. El uso principal de este fichero, además de como instrumento informativo, es servir de archivo y de herramienta de gestión y evaluación del Servicio, a través del análisis y minería de datos.