¿Es posible regularizar varios conceptos impositivos y ejercicios (años) al mismo tiempo?

Sí, pero, en ese caso, cada impuesto y ejercicio, o “hecho imponible aislado”, deberá regularizarse por separado.

Conviene recordar que, a los efectos de determinar la cuantía de la cuota defraudada, de acuerdo con el apartado 2 del artículo 305 del Código Penal, debemos diferenciar entre:

  1. Tributos, retenciones, ingresos a cuenta o devoluciones, periódicos o de declaración periódica: en cuyo caso se estará a lo defraudado en cada período impositivo o de declaración, y si éstos son inferiores a doce meses, el importe de lo defraudado se referirá al año natural.

  2. Demás supuestos (“hechos imponibles aislados”): la cuantía se entenderá referida a cada uno de los distintos conceptos por los que un hecho imponible sea susceptible de liquidación.

El número de modelos a presentar por cada impuesto y ejercicio, o “hecho imponible aislado” que se pretenda regularizar voluntariamente, tal y como se resume en el cuadro incluido en la pregunta siguiente, dependerá:

  • En primer lugar, de si se trata de hechos imponibles aislados o de impuestos periódicos, y dentro de estos últimos, de si su periodo de declaración es anual, trimestral o mensual, y

  • En segundo lugar, de si el modelo de autoliquidación de la cuota tributaria del impuesto y ejercicio que se pretende regularizar se encuentra, o no, disponible en sede electrónica de la AEAT.