Cuando un obligado tributario quiera regularizar un solo ejercicio, correspondiente a un impuesto con periodo impositivo / de declaración anual, ¿cuántos modelos ha de presentar?

El número de modelos a presentar dependerá de si se trata de:

  • Impuestos con modelo de autoliquidación disponible en Sede electrónica, en cuyo caso se presentará:
    • Para autoliquidar e ingresar la cuota tributaria del impuesto y ejercicio cuya regularización voluntaria se pretenda: el modelo de autoliquidación, disponible en Sede electrónica, del impuesto y ejercicio cuya regularización voluntaria se pretenda.

    • Para autoliquidar e ingresar los intereses de demora y los recargos extemporáneos devengados, relativos a la cuota tributaria previamente autoliquidada e ingresada: un modelo 770, en el que se indicará el concepto impositivo y ejercicio por el que se autoliquidan e ingresan los citados intereses de demora y recargos extemporáneos.

  • Impuestos sin modelo de autoliquidación disponible en Sede electrónica, en cuyo caso se presentará:
    • Para autoliquidar e ingresar la cuota tributaria del impuesto y ejercicio cuya regularización voluntaria se pretenda: un modelo 771, en el que se indicará el impuesto y ejercicio cuya regularización voluntaria se pretenda.

    • Para autoliquidar e ingresar los intereses de demora y los recargos extemporáneos devengados, relativos a la cuota previamente autoliquidada e ingresada: un modelo 770, en el que se indicará el impuesto y ejercicio por el que se autoliquidan e ingresan los citados intereses de demora y recargos extemporáneos.

Ejemplos:

  1. En caso de que se quiera regularizar voluntariamente el IRPF del ejercicio X3, cuyo modelo de autoliquidación está, actualmente, disponible en Sede electrónica, se ha de presentar:
    • Para autoliquidar e ingresar la cuota tributaria correspondiente al IRPF del ejercicio X3: el modelo para la autoliquidación del IRPF del ejercicio X3, disponible en Sede electrónica.
    • Para autoliquidar e ingresar los intereses de demora y recargos extemporáneos, devengados, relativos a la cuota tributaria previamente autoliquidada e ingresada por el IRPF del ejercicio X3: un modelo 770, en el que se indicará que los citados intereses de demora y recargos extemporáneos autoliquidados e ingresados corresponden al IRPF del ejercicio X3.
  2. En caso de que se quiera regularizar voluntariamente el IRPF del ejercicio X1, cuyo modelo de autoliquidación no está, actualmente, disponible en Sede electrónica, se ha de presentar:
    • Para autoliquidar e ingresar la cuota tributaria correspondiente al IRPF del ejercicio X1: un modelo 771 en el que se indicará que la cuota tributaria autoliquidada e ingresada corresponde al IRPF del ejercicio X1.
    • Para autoliquidar e ingresar los intereses de demora y recargos extemporáneos, devengados, relativos a la cuota tributaria previamente autoliquidada e ingresada por el IRPF del ejercicio X1: un modelo 770 en el que se indicará que los citados intereses de demora y recargos extemporáneos autoliquidados e ingresados corresponden al IRPF del ejercicio X1.