13.1 APP - AEAT

   
  1. Aplicación gratuita para dispositivos móviles inteligentes -smartphones y tabletas- con sistemas operativos iOS o Android, que ofrece la posibilidad de efectuar trámites que no requieren certificado de usuario, como el cotejo de información o la presentación de documentación en el registro telemático y todo ello de una forma sencilla y ágil.

    Página web de la AEAT: Vista móvil

    Cuando se descarga la aplicación se solicitan los siguientes permisos:

    • Permiso de cámara: para el lector de QR que facilita la lectura del CSV que incluye la documentación oficial enviada por la AEAT

    • Permiso de acceso a archivos multimedia: para aportar documentación en "Presentación de documentación". Es necesario para que se pueda abrir un explorador de archivos en el que el ciudadano elige que documentación aportar, no se accede a archivos que el ciudadano no haya seleccionado.

    • Permiso de localización: para ver las oficinas cercanas en la sección "Direcciones y teléfonos".

    A través de la App se ofrecen diversos servicios: novedades, ayuda, portal de Renta, Cl@ve PIN o Portal móvil. El portal móvil permite el acceso a la WEB de la AEAT www.agenciatributaria.es, en su versión para dispositivos móviles.

    Se puede acceder a toda la información segmentada por tipo de contribuyente, así como a los banners, sede electrónica, contacte con nosotros, opine, enlaces de interés, acceda directamente, le interesa conocer, novedades y notas de prensa.

    A través del portal móvil es posible realizar gestiones con certificado electrónico y Cl@ve PIN.

    Página web de la AEAT: Vista móvil