Por arrendamiento de vivienda a jóvenes (deducción del arrendador)

   
  1. Normativa: Art. 32.8 de la Ley 10/2017, de 27 de octubre, por la que se consolidan las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de impuestos propios y tributos cedidos.

    Cuantía de la deducción

    • 100 euros por cada una de las viviendas arrendadas a jóvenes a través de la bolsa de alquiler del Gobierno de La Rioja.

      Cuando exista más de un contribuyente con derecho a la aplicación de la deducción su importe se prorrateará en función de su porcentaje de titularidad en la vivienda.

      En caso de usufructo será el usufructuario quien tiene derecho a la deducción.

    Requisitos para la aplicación de la deducción

    • Que los contribuyentes que arrienden sean propietarios de las viviendas y suscriban en el ejercicio uno o varios contratos de arrendamiento de vivienda, a través de la bolsa de vivienda en alquiler del Gobierno de La Rioja.
    • Que los arrendatarios sean contribuyentes que no hayan cumplido los 36 años de edad a la finalización del periodo impositivo.

    Importante: a efectos de la aplicación de la presente deducción, bastará con que uno de los arrendatarios firmantes del contrato no haya cumplido los 36 años de edad a la finalización del periodo impositivo.