Por donaciones con finalidad en investigación y desarrollo científico e innovación tecnológica

   
  1. Normativa: Art. 5. Doce del Texto Refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de tributos cedidos por el Estado, aprobado por Decreto Legislativo 1/2011, de 28 de julio.

    Cuantía y requisitos para la aplicación de la deducción

    • El 25 por 100, hasta el límite del 10 por 100 de la cuota íntegra autonómica del IRPF, de los donativos monetarios realizados a favor de los siguientes centros o entidades:
      1. Centros de investigación adscritos a universidades gallegas y de los promovidos o parti­cipados por la Comunidad Autónoma de Galicia que tengan por objeto el fomento de la investigación científica y el desarrollo y la innovación tecnológicos.
      2. Entidades sin ánimo de lucro acogidas a la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, a con­dición de que estas últimas tengan la consideración de organismo de investigación y difusión de conocimientos con arreglo a lo previsto en el artículo 2.83 del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado.
    • La deducción queda condicionada a la justificación documental adecuada y suficiente de los presupuestos de hecho y de los requisitos que determinan su aplicabilidad.