Por donaciones para la rehabilitación o conservación del patrimonio histórico de Canarias

   
  1. Normativa: Art. 4 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes dictadas por la comunidad autónoma de Canarias en materia de tributos cedidos, aprobado por Decreto-legislativo 1/2009, de 21 de abril.

    Cuantía de la deducción

    El 20 por 100 de las cantidades donadas.

    Condiciones y requisitos para aplicar la deducción

    • Destino de las donaciones

      Las cantidades deben ser destinadas donadas para la rehabilitación o conservación de bienes que se encuentran en el territorio de Canarias, que formen parte del patrimonio histórico de Canarias y estén inscritos en el Registro Canario de Bienes de Interés Cultural o incluidos en el Inventario de Bienes Muebles a que se refiere la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias.

    • Entidades beneficiarias

      Cuando se trate de edificios catalogados formando parte de un conjunto histórico de Canarias, será preciso que las donaciones se realicen a favor de cualquiera de las siguientes entidades:

      1. Las Administraciones públicas, así como las entidades e instituciones dependientes de las mismas.
      2. La Iglesia católica y las iglesias, confesiones o comunidades religiosas que tengan acuerdos de cooperación con el Estado español.
      3. Las fundaciones o asociaciones que, reuniendo los requisitos establecidos en el Título II de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de incentivos fiscales al mecenazgo (BOE del 24), incluyan entre sus fines específicos la reparación, conservación o restauración del patrimonio histórico.

    Límite máximo de la deducción

    El importe de esta deducción no podrá exceder de:

    • El 10 por 100 de la cuota íntegra autonómica, casilla [0546de la declaración o
    • 150 euros, tanto en tributación individual como en conjunta.