Para los contribuyentes beneficiarios de las ayudas familiares (solo fallecidos antes del 25 de julio de 2019)

   
  1. Normativa: Arts. 8 del Texto Refundido de las disposiciones dictadas por la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de tributos cedidos, aprobado por Decreto Legislativo 1/2018, de 19 de junio (redacción vigente hasta el 24 de julio de 2019)

    Atención: esta deducción sólo es aplicable en el caso de contribuyentes fallecidos antes del 25 de julio de 2019.

    Cuantías de la deducción

    Los contribuyentes que hayan percibido en 2019 ayudas económicas en aplicación de la normativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía de apoyo a las familias andaluzas podrán aplicar las siguientes deducciones:

    • 50 euros por hijo menor de tres años que integre la unidad familiar del contribuyente, cuando se tuviera reconocido el derecho a percibir ayudas económicas por hijo menor de tres años en el momento de un nuevo nacimiento.
    • 50 euros por hijo que integre la unidad familiar del contribuyente, cuando se tuviera reconocido el derecho a percibir ayudas económicas por parto múltiple.

    Requisito para la aplicación de la deducción

    • Que los ingresos anuales de la unidad familiar en la que se integra el contribuyente, no podrán exceder de 11 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

      Para 2019 el salario mínimo interprofesional se regula en el Real Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre (BOE del 27), que lo ha fijado en 10.800 euros.

      Se consideran ingresos de la unidad familiar los compuestos por la base imponible general y la base imponible del ahorro.

    • Cuando sean dos los contribuyentes que tengan derecho a la aplicación de estas deducciones, su importe se distribuirá por partes iguales.