10.4.4. Por donaciones a determinadas entidades destinadas a la investigación, el desarrollo científico o tecnológico, o la innovación

   
  • Se podrá deducir el 25 por ciento de las donaciones dinerarias que se realicen en el periodo impositivo, con el límite del 15 por ciento de la cuota íntegra autonómica, destinadas a financiar la investigación, el desarrollo científico o tecnológico, o la innovación a favor de cualquiera de las siguientes entidades:

    1. La Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears o las entidades instrumentales que dependen de la misma cuya finalidad esencial sea la investigación, el desarrollo científico o tecnológico, o la innovación.

    2. La Universidad de las Illes Balears.

    3. Las entidades sin finalidad lucrativa a que hacen referencia los artículos 2 y 3 de la Ley 49/2002, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, siempre y cuando el fin exclusivo o principal que persigan sean la investigación, el desarrollo científico o tecnológico, o la innovación, en el territorio de las Illes Balears, y estén inscritas en el Registro de fundaciones de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears.

    4. Las entidades parcialmente exentas del impuesto sobre sociedades a que se refiere 9.3 de la Ley 27/2014 de 27 de noviembre del Impuesto sobre Sociedades. (no aplicable a los contribuyentes fallecidos con anterioridad a 31 de diciembre de 2017)

    La efectividad de las donaciones en cada período impositivo deberá acreditarse mediante un certificado de la entidad donataria.

    Cumplimentación:

    Se abrirá una ventana de captura de datos en el que deberá indicar el importe satisfecho con derecho a deducción.