10.3.12. Por certificación de la gestión forestal sostenible

   
  • Los propietarios de montes ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias podrán aplicar una deducción del 30 por ciento de las cantidades invertidas durante el ejercicio para la obtención de la certificación de la gestión forestal sostenible otorgada por la Entidad Solicitante de la Certificación Forestal Regional del Principado de Asturias o entidad equivalente.

    La deducción se aplicará en el ejercicio en que se obtenga la certificación de la gestión forestal sostenible.

    Cuando exista más de un contribuyente con derecho a la aplicación de la deducción en relación con los mismos bienes y aquéllos realicen declaración individual del impuesto, la deducción se prorrateará por partes iguales en la declaración de cada uno de ellos.

    IMPORTE MÁXIMO DE LA DEDUCCIÓN:

    El importe máximo de la deducción será de 1.000 euros por contribuyente.

    La deducción aplicable en tributación conjunta será la suma de la que corresponda a cada uno de los miembros de la unidad familiar que tengan derecho a ella sin que su importe total pueda exceder de 1.000 euros.

    BASE DE LA DEDUCCIÓN:

    La base de la deducción la constituyen las cantidades invertidas durante el ejercicio en la obtención de la certificación de la gestión forestal sostenible, incluyendo todos los costes asociados al logro de la propia certificación y excluyendo las subvenciones que, en su caso, hubiese recibido el propietario de la finca para ese fin.

    Nota: Se entenderá por “los mismos bienes”, a efectos de aplicar el prorrateo de la deducción, los montes -definidos en el art. 5 de la Ley del Principado de Asturias 3/2004, de 23 de noviembre, de Montes y Ordenación Forestal- que constituyan una finca o parcela independiente, con referencia catastral que la identifique delimitando su ámbito espacial, pertenecientes a varios dueños pro indiviso o en régimen de copropiedad. 

    Cumplimentación: Deberá indicar el importe satisfecho por cada certificación con derecho a la deducción, indicando también, en su caso, el número de personas con derecho a la deducción.