10.13.2. Por donativos para la protección del patrimonio cultural

   
  • 1- Por donativos para la protección del patrimonio cultural de la Re´gión de Murcia, o la promoción de actividades culturales o deportivas

    Se aplicará el 30 por ciento a las donaciones puras y simples efectuadas durante el período impositivo a las siguientes entidades:

    • La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como las entidades dependientes del sector público autonómico.

    • Las Fundaciones que persigan, exclusivamente, fines culturales, las asociaciones culturales y deportivas que hayan sido declaradas de utilidad pública y las federaciones deportivas que se encuentren inscritas en los Registros respectivos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

    En todo caso las cantidades donadas deberán tener como destino la protección del Patrimonio Cultural de la Región de Murcia o la promoción de actividades culturales y deportivas.

    La aplicación de esta deducción requerirá la emisión por parte de la entidad donataria de certificación que contenga los siguientes datos:

    • El número de identificación fiscal del donante y de la entidad donataria, importe y fecha del donativo. La entrega del importe donado deberá realizarse necesariamente mediante transferencia bancaria, cuyos datos identificativos deberán asimismo constar en la certificación.

    • Mención expresa de que la donación se ha efectuado de manera irrevocable y de que la misma se ha aceptado.

    En el caso en que por las cantidades donadas el contribuyente aplique las deducciones estatales por donativos, esta deducción autonómica se minorará en las cantidades que constituyan la base de deducción en aquellas. 

    2- Por donativos para la investigación biosanitaria.

    El 30 por ciento de las donaciones puras y simples efectuadas durante el período impositivo que tengan como destino la investigación biosanitaria a que se refiere la Ley 4/1994 de 26 de junio, de Salud de la Región de Murcia.

    Requisitos para aplicar la deducción:

    a) Las donaciones deberán efectuarse a cualquiera de las siguientes entidades

       - La Comunidad Autónma de la Región de Murcia, así como a las entidades dependientes del sector público autonómico, incluidas las Universidades Públicas.

       - Las entidades sin fines lucrativos a que se refiere la Ley 49/2002, siempre y cuando estén inscritas en los registros correspondientes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

    b) La aplicación de la deducción requerira la emisión de certificación adecuada por parte de la entidad donataria.

    c) En el caso de que por las cantidades donadas el contribuyente aplique las deducciones estatales por donativos, la base de la deducción se minorará en las cantidades que constituyan la base de la deducción de aquellas. 

       Cumplimentación

    En la ventana de captura de datos se indicarán las cantidades donadas por el titular de la declaración con derecho a deducción, por cada apartado.