Hacienda Foral de Guipúzcoa

 

Teléfono de información: 902 100 040

Página web: www.gipuzkoa.net

La normativa a la que esté sujeta la empresa con respecto al Impuesto de Sociedades determina la forma de presentación. Las entidades sujetas a normativa guipuzcoana pueden presentar sus declaraciones según los siguientes modelos:

  • MODELO 200 de autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes de los períodos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, ambos del año 2009.
  • MODELO 220 de autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades – Régimen de consolidación fiscal correspondiente a los grupos fiscales, de los períodos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, ambos del año 2009.

Será obligatoria la presentación por vía telemática de la autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (establecimientos permanentes), para aquellos sujetos pasivos o contribuyentes que tributen sometidos a normativa guipuzcoana, además de los sujetos pasivos que tributen en Guipúzcoa en volumen de operaciones y se encuentren en los siguientes supuestos:

  • Los sujetos pasivos y contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, correspondiente a establecimientos permanentes, que, estando sometidos a normativa foral alavesa o vizcaína, estén obligadas a presentar en Guipúzcoa el correspondiente modelo 200.
  • Los grupos fiscales que, estando sometidos a normativa estatal, estén obligadas a presentar en Guipúzcoa el correspondiente modelo 220.
  • Los sujetos pasivos y contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades que estén sometidos al Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo y aquellos establecimientos permanentes sometidos al texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo.

Las autoliquidaciones a trasmitir telemáticamente se podrán confeccionar utilizando los programas de ayuda que se deberán descargar desde la página web oficial del Departamento de Hacienda y Finanzas, en la dirección http://www.gipuzkoa.net/ogasuna/sociedades.

Por el contrario, están obligados a presentar en soporte papel los sujetos pasivos o contribuyentes que tributando en Guipúzcoa en volumen de operaciones, se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:

  • Los sujetos pasivos y contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, correspondiente a establecimientos permanentes, que, estando sometidos a normativa foral navarra, estén obligadas a presentar en Guipúzcoa el correspondiente modelo 200.
  • Los grupos fiscales que, sometidos a normativa del Territorio Histórico de Álava, del de Vizcaya o del Territorio de la Comunidad Foral de Navarra, estén obligados a presentar en Guipúzcoa el correspondiente modelo 220.

En los supuestos de autoliquidación en soporte papel, deberá presentarse acompañada, además de la documentación que en su caso se establezca, del modelo que corresponda de entre los siguientes:

  • El modelo 20G, con carácter general.
  • El modelo 22G, cuando se trate de entidades dominantes de grupos que tributen bajo el régimen especial de consolidación fiscal.