Copia de Renta.

 

Cómo obtener la copia electrónica de su declaración de Renta

Si dispone de certificado electrónico y presentó su declaración de Renta por Internet después de confeccionarla con el programa de ayuda, podrá obtener la copia de su declaración presentada. Acceda al servicio de consulta en el enlace "Consultar sus declaraciones presentadas" dentro del portal personalizado “Mis Expedientes”, situado en la parte superior derecha de la página de la Sede Electrónica. Se realizará una consulta por NIF de declaraciones presentadas.

También podrá acceder a la consulta de declaraciones presentadas desde el apartado "Procedimientos, Servicios y Trámites" de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Seleccione el “Impuesto de IRPF” desde la opción "Impuestos". Una vez localizado el modelo, consulte el apartado "Trámites" que corresponda. A continuación, aparecerá una relación de trámites electrónicos disponibles. Podrá obtener el justificante de la declaración presentada desde la opción "Verificación de modelos presentados". En el caso de querer una copia completa de una declaración presentada acceda a la opción "Consulta íntegra de modelos presentados" o "Consulta por NIF de declaraciones presentadas".

Si confirmó el borrador por Internet y dispone de certificado electrónico, intente recuperar la copia a través del portal personalizado “Mis Expedientes”. Haga clic en el enlace "Consultar sus declaraciones presentadas" para realizar una consulta por NIF de declaraciones presentadas.

También puede acceder a la copia de su borrador a través del Portal de Servicios Personalizados de Renta desde el apartado "Procedimientos, Servicios y Trámites" de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. En la opción "Impuestos" de dicho apartado se encuentran los Impuestos de IRPF. Seleccione el borrador de la declaración de IRPF y consulte el apartado "Trámites" que corresponda. En la relación de servicios disponibles se encuentra el Portal de Servicios Personalizados de Renta.

Certificaciones de Renta

Si la declaración no fue presentada electrónicamente o no es posible obtener la copia a través de Internet porque no dispone de certificado electrónico o del número de referencia, tendrá que obtener una certificación de Renta que contenga un resumen de la declaración.

En principio, la “ Solicitud y emisión de certificaciones tributarias” requiere certificado electrónico, pero en este caso puede acceder sin certificado a “ Solicitud de certificaciones de Renta” indicando la casilla 698 (681 en el caso de ejercicios anteriores) de la declaración presentada para identificarse. La certificación se enviará por correo ordinario a su domicilio fiscal.

Si no dispone del dato necesario (casilla 698: importe de la cuota íntegra, parte estatal) para realizar la solicitud por Internet, puede obtener el formulario en PDF del modelo 01, “ Solicitud de Certificados”, para su cumplimentación, impresión y presentación.