¿Cómo obtener una copia de la declaración de la Renta?

  • ¿Cómo obtener la copia de la declaración de Renta?

    Si necesita una copia de su declaración de la Renta o de su borrador puede obtenerla:

    - Si dispone de certificado electrónico y/ o DNIe, y presentó su declaración o borrador de Renta por Internet:

    En www.agencia tributaria.es, Sede Electrónica /Mis Expedientes/ Consultar declaraciones presentadas.

    - Si dispone del número de referencia de Renta del ejercicio cuya copia necesita (el que se obtiene para acceder a través de Internet a los datos fiscales y al borrador):

    En www.agenciatributaria.es, Sede Electrónica/ Procedimientos, Servicios y Trámites (Información y Registro)/ Impuestos / Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas/ Modelo 100. Modelo 102. IRPF. Declaración y documento de ingreso y devolución -Trámites/ Consultas- copia electrónica.

    - Si presentó la declaración o el borrador a través de Internet y conserva el Código Seguro de Verificación (CSV) también podrá obtener una copia de la declaración a través de la opción "Cotejo de documentos mediante código seguro de verificación", ubicada como segunda opción dentro del apartado "Utilidades" de la página inicial de la Sede electrónica.

    Certificaciones de Renta 

    Si necesita un Certificado de Renta puede obtenerlo:

    En www.agenciatributaria.es, Sede Electrónica/ Procedimientos, Servicios y Trámites (Información y Registro)/ Certificaciones / Declaraciones tributarias/ Certificados tributarios- Expedición de certificados tributarios IRPF- Trámites. Puede escoger entre Solicitud y recogida inmediata y Solicitud con envío a domicilio. Deberá aportar el NIF y el importe de la casilla que corresponda al ejercicio seleccionado.

    Si escoge Solicitud y recogida inmediata, deberá aportar un número de teléfono móvil, en el que recibirá el código para descargar el certificado.

    Si no dispone de acceso a Internet, o ha extraviado la casilla exigida, puede descargarse en PDF el Modelo 01 “Solicitud de Certificados”, cumplimentarlo y presentarlo en una oficina de la Agencia Tributaria. Lo encontrará en el apartado "Modelos y Formularios", dentro del bloque "Acceda directamente"de la página inicial de la web de la Agencia Tributaria.