No puedo utilizar mi certificado porque me indica que está revocado

Si le aparece un mensaje en el que se le indica que su certificado está revocado, acceda a la página de la Entidad Emisora de su certificado para comprobar si el certificado está en vigor y no ha sido revocado o contacte con ella para más información.

Recuerde que puede acceder a la lista de las de entidades emisoras y a los enlaces a sus respectivas páginas web desde el enlace disponible en el pie de este mensaje.

Si se trata de la FNMT, puede acceder a su página web y pinchar en la esquina superior derecha en el recuadro gris "Obtenga el certificado de usuario". Después, en las opciones en verde que aparecen en la cabecera de la página, pinche en "Verificar estado", en el centro de la columna "Ciudadanos".

En la columna que aparece a la izquierda pinche en "Comprobar estado certificado" y acceda a la opción. El navegador le solicitará el certificado y aparecerá una página de respuesta con la información. Si el certificado es correcto, el mensaje será "Su certificado acaba de ser verificado. Esta usted en disposición de un Certificado Digital VÁLIDO Y NO REVOCADO".

Si no puede acceder a la página de respuesta (aparece "No se puede mostrar la página") o el mensaje indica que el certificado está caducado o revocado (anulado), significa que el certificado de usuario está dañado o ya no es válido.

Si el certificado estuviera en vigor, pero se hubiera dañado y no puede acceder a la comprobación del estado, puede intentar importarlo. Si no dispone de una copia válida o si el certificado está caducado o revocado, deberá solicitar un nuevo certificado electrónico.